Una de las obras de arte más hermosas es una pared hecha con botellas de vidrio. La gente colecciona botellas por diversas razones, pero probablemente el mejor uso para ellas sea este proyecto. Aunque suele ser solo para exhibir, una pared hecha con botellas puede ser tan funcional como hermosa, ya que el vidrio es bastante duradero.
Si bien la construcción de una pared con botellas de vidrio requiere mucho tiempo y paciencia, aún puede hacerse usted mismo con los materiales y herramientas necesarios.
Paso 1: Reúne y limpia tus botellas
Reúne tu propia colección de botellas de vidrio para este proyecto. Pueden ser de varios colores y tamaños para darle a la pared un diseño único, pero tendrás que quitar todas las etiquetas y pistas del exterior, además de lavar bien el interior.
Paso 2 - Planificar el arreglo
Dibuja con detalle cómo colocarás las botellas en la pared. Será especialmente necesario si las botellas son de diferentes tamaños y formas. La forma en que las coloques es importante para la estética, el diseño general y la resistencia.
En este punto, es posible que también quieras clasificar las botellas por tamaño y forma para que colocarlas de la manera correcta más adelante sea mucho más fácil.
Paso 3 - Preparar el terreno
Con las gafas de seguridad y los guantes puestos, deberá despejar el área donde desea colocar el muro. Retire todo el césped, la tierra y las rocas del área circundante. Luego, cave una zanja de quince centímetros de profundidad y siete centímetros más ancha que la necesaria para la base del muro. Al terminar, rellene la zanja con unos siete centímetros de grava.
Paso 4 - Enmarcar la zanja
Ahora usará un martillo y clavos para construir un marco de 2x4 para la base del muro. Asegúrese de que el marco tenga al menos 40 cm de ancho en el interior. En el exterior, use estacas de soporte fijadas directamente al marco y a la misma altura.
Paso 5 - Reforzar y verter la base
Coloque alambre dentro de la zapata para un soporte flexible. Una vez hecho esto, podrá mezclar hormigón premezclado en una carretilla para verterlo sobre el alambre y hasta la parte superior de la estructura. Alise el hormigón pasando el borde de un listón de 2x4 por la parte superior de la estructura hasta que todos los agujeros estén rellenados y la superficie esté uniforme y lisa. Deje curar la zapata de dos a tres días.
Paso 6 - Agregar columnas a la zapata
Usa bloques de hormigón para construir columnas en cada extremo de la pared, colocándolas a la altura deseada de la estructura de la botella de vidrio. Esto le dará resistencia y un aspecto impecable a la pared, ya que las esquinas tendrán el mayor contacto.
Paso 7 – Mezclar el mortero
Mezcle una parte de cemento con tres partes de arena para crear el mortero para la botella. Comience por una esquina de la botella, aplicando una cantidad generosa de mortero para colocarla. A medida que vaya colocando cada hilera, asegúrese de que todas las juntas de cada pieza tengan al menos el ancho de su pulgar.
Paso 8 - Reforzar la pared
Al llegar a la tercera hilada, puede colocar alambre para reforzar el cemento. Deberá repetir este procedimiento en cada tercera hilada para crear una estructura sólida y resistente.
Paso 9 - Alise el hormigón
Al llegar a la última hilada del muro de botellas, alise el concreto con una llana para colocar los bloques de tapa y terminar la parte superior. Estos bloques protegerán las botellas que se encuentran debajo. Deje que el mortero se seque bien antes de realizar cualquier otra modificación en el muro de botellas. Solo después podrá añadir los toques adicionales que desee para realzar la belleza de su proyecto.
Sacado de doityourself punto com

