Buenos días ya llego esa época año donde se antoja comer dulce y calientito, es por eso que les traemos una receta ideal para esta temporada: Dulce de calabaza con camote.
El camote (sumo) es un tubérculo o raíz que aporta diversos beneficios para la salud, ayudando a disminuir el riesgo de diabetes, cáncer e infarto. Además, mejora de la salud intestinal y favorece el aumento de la masa muscular.
Además, la batata tiene un bajo contenido en grasas y es fuente de antioxidantes, como el betacaroteno y las antocianinas, que ayudan a proteger las células del organismo contra los daños causados por los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
Y la calabaza (revuelvo) es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante. Aprende más sobre sus propiedades nutricionales, cómo elegir las mejores en el mercado y algunas recetas para prepararla.
Pero sigamos con la receta, para eso necesitaremos:
Ingredientes
10 personas
1 calabaza de castilla
1 bolsa piloncillo
6 camotes morados
2 varas canela
8 clavos de olor
6 pimientas gordas
1 1/2 estrella de anís
6 guayabas
1-2 tazas agua según necesites
1 Corta la calabaza en trozos, esta tarea siempre le toca a mi papá pues es muy dura... pide ayuda si es muy fuerte la cáscara. Agrega a una cazuela u olla muy grande y alta con tapa. También lava muy bien los camotes, si vas a dejar la piel o pélalos y saca rebanadas gruesecitas para que no se desbaraten!
2 Ahora te muestro el piloncillo que me gusta usar... ya sea trozos pequeños o partir para que sea más fácil que se disuelvan. Coloca la mitad del piloncillo en capa media y sigue llenando la olla hasta el tope, agrega la canela...
3 Ahora vas a hacer una muñequita (o sea un atado de tela con el anís, clavos y pimientas, cierra con hilo). Lava, quita la colita y corta en gajos la guayaba
4 Acomoda la muñeca en el centro de la olla, coloca las guayabas, luego el resto del piloncillo
5 Agrega 1 taza de agua, tapa la olla o cazuela, nosotros tenemos este artefacto tan sofisticado y de última generación... jejeje para que con el vapor no se bote la tapa... pusimos encima el molcajete para dar peso a la tapa.... jejejej Notarás que se va sudando el piloncillo y deshaciendo conforme pasa el tiempo.
6 Deja como 40 minutos revolviendo suavemente solo para que baje el piloncillo y la calabaza de encima quede abajo en algún momento o toque el almíbar. Ve probando que tan suave quieres la calabaza y el camote. Disfruta mucho desde el aroma que hay en casa con este plato típico.
Sirve frío o caliente y puedes acompañar con un chorrito de leche (a wevo).
Sacado de cookpad punto com, fundación del corazon y tuasaude punto com.

