5.28.2022

Putos y manfloras binaries


Identidad no binaria

 


Hace un par de años Jamie Shupe se convirtió en la primera persona cuyo género era reconocido a efectos legales y sociales como no binario, es decir no era considerado hombre ni tampoco mujer. Más allá de la dicotomía hombre/mujer, se ha ido formando un nuevo concepto de género que aglutina a todas aquellas personas cuyas identidades de género superan esa división, por cuanto no se sienten identificadas con el género masculino ni con el femenino. De este modo, las personas transgénero encuentran en este término, género no binario, un abanico de categorías con las que se sienten identificadas desde el punto de vista de su identidad.

El estadounidense optó por el término they (ellos) en ese momento para superar la paridad he (él) y she (ella) vigente. Este reconocimiento supuso el punto de arranque de otros que, como el luchaban para romper esa dicotomía porque tampoco se sentían identificados con los géneros tradicionales de hombre y mujer; buscaban un término que reconociera su condición especial.

El género no binario se identificarían aquellos cuyos rasgos propios del individuo no se corresponden con el de un hombre ni con el de una mujer. Son agénero, personas que en su lucha aspiran no solo al reconocimiento social y jurídico, sino a que el propio lenguaje se convierta también en un lenguaje neutro, fiel a los tiempos que corren, un lenguaje en el que tengan cabida no solo el género masculino (-o) y el femenino (-a), sino también el género neutro (-e).

Chofora binaria tranny




 Todo ersto da inicio a principio del siglo XXI, pero es en los últimos años cuando empezamos a reconocer su presencia en la sociedad de manera destacada en cuanto al concepto de género se refiere. El reconocimiento de que hay personas que no se encuadran ni en el género masculino ni en el femenino es todo un hecho en la actualidad.