5.06.2022

Viernes Saludable - Sudar es natural, no es su desodorante

El sudor es algo natural que su cuerpo produce, puede ser un problema que llegue a ser molesto en la vida cotidiana, pues no solo el olor es lo que causa la incomodidad, sino que puede llegar a manchar su ropa haciéndola un poco amarillenta.





Este olor es ocasionado por bacterias que abundan en su piel, que al descomponerse desprenden este aroma; de aquí nace el desodorante, un producto de higiene cotidiano.

Los desodorantes están diseñados para realizar dos procesos, la tarea de ser un antiperspirante, para evitar la sudoración excesiva, y los antisépticos, que matan las bacterias que viven en las axilas, pero cuidado, aquí es donde inician los problemas.

Con el uso del desodorante con esta formulación, se ha notado que al pasar el tiempo no tiene la misma efectividad que antes e incluso produce un peor olor del que tenía antes de aplicarlo.

Existen colonias de bacterias llamadas estafilococos y Corine bacterias. Los estafilococos no producen un hedor penetrante como las Corine bacterias, que son desagradables y no queda más que hacer que eliminarlas con agua, jabón y más desodorante.

Se ha comprobado que el mejor remedio para evitar el sudor y el hedor, son los remedios caseros como la mezcla de bicarbonato, almidón de arruruz, aceites de coco y menta, incluso la piedra de alumbre cumple con estas funciones y es un método natural.

Como la beisbol? Ustedes, que usan?

-Brion