5.24.2022

Martes Tech - Mejore las fotos de su Smartphone

En la actualidad muchas personas no cuentan con una cámara fotográfica, mucho menos profesional, por ello acostumbran tomar sus imágenes con su celular, Smartphone o IPhone.

Y es que sin duda alguna se ha demostrado que las cámaras de los teléfonos celulares son muy indispensables para la vida diaria, se suben a redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, TikTok, Instagram, Tinder y otras.

Con el tiempo las compañías telefónicas han procurado mejorar las cámaras con muchos más píxeles, lo que permite imágenes de mayor calidad.

Antes de tomar una fotografía hay que conocer las herramientas básicas como el ISO, apertura, velocidad, color, contraste, el cuadrante correcto, entre otros aspectos. Y es que como dicen “una imagen dice más que mil palabras”.





Aquí van algunos consejos para tomar buenas fotos:


1. Conoce el encuadre correcto

Los celulares cuentan con una herramienta llamada cuadrícula que permite encuadrar perfecto el objeto o personas, este efecto es llamado “la regla de los tercios”, se trata de saber aprovechar tres líneas horizontales y tres verticales.


2. Emplea la luz adecuada

La luz es un tema importante para tomar una buena fotografía ya que una foto muy oscura no es tan buena, es importante tomar la luz natural o bien un tipo de iluminación que permita una buena fotografía. Inclusive los celulares cuentan con un sistema de ajuste automático para que salgan muy buenas imágenes que se llama HDR.


3. Cuida el zoom

El zoom a pesar de que es una herramienta de ayuda muchas de las veces se pierde la resolución de la imagen, ya que se puede píxlear, además se puede perder el encuadre deseado.

Por ello saber tomar fotos con tu celular de forma idónea es muy importante pues podrás tener éxito en redes sociales.

Recuerda tomar las fotografías con ambas manos para tener un buen soporte. Pero sobre todo trata de disfrutar el momento, una buena fotografía puede estar esperándote en cualquier esquina por donde camines. ¡Aprovecha el momento!

Presuman sus mejores fotos con su celulacho, losers....


-Brion