7.29.2025

TECNOMARTES: EL YOUTUBER QUE VALE MAS QUE VARIAS EMPRESAS DEL S&P500

Volvamos en el tiempo al 20 de febrero de 2012, al pequeño pueblo de Greenville en Carolina del Norte. Ahí, encerrado en su cuarto después un largo día en la escuela, Jimmy Donaldson, un joven de 13 años, prendió su computadora y jugó Minecraft. Unas horas después, y por primera vez en su canal de YouTube, subió su primer video: una queja sobre una falla en el videojuego.

Publicando de forma constante gameplays de Minecraft, Call of Duty, Battle Pirates, League of Legends, Pokémon y más, Jimmy comenzó a hacer crecer su canal. Tres años después de haber empezado, y con más de 150 videos publicados, subió un video de agradecimiento por haber alcanzado los 6,000 suscriptores. Un hito que, en ese momento, le pareció increíble, sin saber que lo superaría una y otra vez.

La historia de cómo Jimmy se convirtió en MrBeast no es solo la del creador con más suscriptores en la historia de YouTube, también es la historia de una empresa que genera millones de dólares y que sigue creciendo a pasos agigantados.







Hoy en El Embrion… te contamos cómo la perseverancia de un niño que compartió su pasión por los videojuegos en internet y su curiosidad por explorar distintas formas de contenido lo llevó a convertirse en la persona más joven en alcanzar el título de Self-Made Billionaire.


La historia del mejor youtuber de la historia





Jimmy estaba obsesionado con hackear el sistema de YouTube, estaba convencido de que había una forma inteligente de generar vistas y likes. En sus primeros años como youtuber, publicó videos de gameplays, comentarios sobre otros youtubers y tutoriales de cómo generar dinero en la plataforma. Después de 4 años de publicar este tipo de contenidos, cambió su estrategia de contenido. Con el nombre de MrBeast6000 (como se le conocía en ese entonces) subió un video en el que contaba hasta el número 10,000 sin levantarse de su silla. El video dura 3 horas y 29 minutos, y hoy tiene más de 68 millones de vistas. Esta fue la primera vez que Jimmy se dio cuenta del potencial que tenía ser original en YouTube, un año después, en un video de más de 23 horas, contó hasta 100,000.

¿Cómo hackeó el algoritmo de YouTube? Publicando contenido aparentemente inútil pero completamente original. Contó a la cámara, uno por uno, hasta distintos números, giró un fidget spinner por horas y se grabó a sí mismo viendo videos, ese fue el inicio de un canal que alcanzó millones de suscriptores.

Poco después, hizo otro cambio en el enfoque de su contenido. El video que marcó ese punto de inflexión contaba cómo le regaló $10,000 dólares a un hombre en situación de calle. Fueron estos giros narrativos los que le dieron el empujón al éxito. Sumado a una estrategia digna de los negocios más exitosos: reinvertir. Cada vez que un video se hacía viral, ganaba más dinero y usaba esos ingresos para producir el siguiente video. Su lógica era simple: un video en el que regale $100,000 dólares será más viral que uno de $10,000. Hoy, con cientos de millones de dólares en ingresos, sigue manteniendo ese mismo principio. Aunque vive en una casa de buen tamaño y tiene un chef privado, no ha caído en los excesos típicos de otros creadores. En su lugar, prioriza la calidad y el impacto de su contenido.

A través de la reinversión y el diseño de videos que captan la atención desde el título, Donaldson ha roto todos los récords de YouTube. Su video más famoso hasta ahora recrea los Juegos del Calamar en la vida real, con un premio de $456,000 dólares. Fue el primer show de vida real inspirado en la serie de Netflix, lanzado incluso antes que la versión oficial producida por la propia plataforma.

Su fórmula ha funcionado a la perfección. Hoy, cuenta con más de 400 millones de seguidores, lo que lo vuelve el youtuber más grande del mundo, superando a gigantes como T-Series y a su ídolo, PewDiePie, quien fue el creador más popular de la plataforma durante muchos años.