Existen varias versiones sobre el origen de la discada, una de ellas menciona que un campesino, al no querer ir hasta su casa para comer, decidió utilizar uno de los discos para arar como comal para preparar sus alimentos y consumirlos ahí mismo, cuando sus compañeros se dieron cuenta, decidieron juntar sus comidas para que fuera más y pudieran comer todos.
Aunque hay varias recetas para preparar este platillo, generalmente se elabora con carne de res, tocino, jamón, salchicha y chorizo.
Ingredientes:
2 kg de pulpa de res
1 kg de pierna de cerdo
1/2 kg de tocino ahumado
1/2 kg de jamón ahumado
1/2 kg de salchichas tipo viena
1/2 kg de chorizo
3 cebollas
3 dientes de ajo
6 tomates
1 manojo de cilantro
2 latas de cerveza
Comino al gusto
Pimienta al gusto
Tomillo al gusto
Preparación
Corta en pequeños trozos la carne de cerdo y de res, el tocino, el jamón, las salchichas y el chorizo.
Licua la mitad de la cebolla, la mitad del tomate, el comino, la pimienta y el tomillo y deja moler hasta obtener una salsa uniforme.
En un disco pon suficiente aceite y fríe el tocino y la carne de cerdo casi por completo, añade la carne de res. Agrega sal al gusto.
Cuando la carne de res este a medio cocer, agrega las dos latas de cerveza, la otra mitad de la cebolla y del tomate picados, el jamón, la salchicha y el chorizo.
Finalmente, agrega la salsa y deja cocinar todo por 20 minutos.
Pero hay muchas maneras de preparar la discada, lo que necesitas hacer es escuchar tu voz interior y hacerla como tu corazón te dicte.
Sacado de gob punto eme equis.