3.20.2020

Fresas: Propiedades, usos y beneficios a la salud

Uno de los frutos favoritos durante la primavera es la fresa, pues estas bayas, además de ser uno de los mejores afrodisíacos por excelencia son deliciosas y contienen un alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico los cuales traen diversos beneficios a la salud.



AYUDAN A BAJAR DE PESO
Estas bayas son bajas en calorías y poseen un alto contenido en fibra, lo que saciará más rápido el hambre y regulará los procesos digestivos, por lo cual se recomienda para las personas que buscan bajar de peso.

REDUCEN LOS NIVELES DE COLESTEROL
Las fresas, por otro lado, ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre debido al ácido ascórbico, lecitina y pectina que contienen. El ácido ascórbico, también apoyan a combatir algunas infecciones, cicatrizar heridas y mantener los tejidos saludables. Del mismo modo, la pectina, absorbe los juegos segregados por el hígado y la vesícula durante la digestión.

SON HIDRANTES
Al componerse por un 92 por ciento de agua, son ideales para refrescarnos durante esta temporada en que las temperaturas en la ciudad son altas, además, no solo ayudan a hidratarnos, sino que también nos ayudan a contrarrestar la perdida de líquidos, y por si fuera poco, favorecen el equilibrio de los electrolitos del cuerpo.

PREVIENEN EL CÁNCER
Las fresas son uno de los alimentos que contiene más antioxidantes fenólicos, lo que los convierten en un gran aliado contra algunos tipos de cáncer, pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oporto en Portugal menciona que estos compuestos muestran un efecto relevante en la disminución de la proliferación de las células cancerígenas, en especial en el cáncer de mama.

AYUDAN A MEJORAR LA VIDA SEXUAL
Estos pequeños frutos rojos son uno de los afrodisíacos más famosos que existen, pues estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso central lo que ayudará a estar más relajado y receptivo ante estímulos sexuales.

Gomita: