3.21.2020

Quién es el funcionario del IMSS que fue comparado con Capulina


En medio de  de la pandemia del coronavirus, México ha reportado una persona muerta y más de un centenar de casos confirmados de Covid-19. El delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Morelos se volvió viral en redes después de sus respuestas al ser cuestionado sobre el número de camas disponibles en el estado para atender la enfermedad.
Sin embargo, la contestación no fue lo que lo volvió popular entre los usuarios de redes sociales, sino el gran parecido que tiene con el actor mexicano Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como Capulina.
En el video una mujer cuestiona a Francisco Monsibaiz Salinas sobre la capacidad de los centros hospitalarios del estado de Morelos para atender la creciente pandemia. Ante lo que el hombre contesta que aún no se sabe cuantos pacientes se van a tener.
Ante la insistencia de la mujer sobre lo que ocurriría si se llegara a una epidemía, el funcionario contestó:
 La etapa tres es de epidemia y aún no llegamos hasta ahí. Eso todavía no sucede
Aseguró que si se llega al punto en el que sea necesario cancelar funciones secundarias para atender a más pacientes en los recintos médicos, se tomarán esas acciones. Finalmente señaló que hay 333 camas en el regional, 52 camas en Zacatepec y en Cuautla hay un área prestada de la Secretaría de Salud.
Los internautas inmediatamente comenzaron a relacionar al funcionario con el actor de “El Camino de los Espantos” y a señalar el gran parecido que había entre ellos.
Francisco Monsibaiz Salinas fue seleccionado como nuevo delegado del IMSS para Morelos por medio de un sorteo realizado en enero de 2020, poco antes de que se desatara la crisis mundial por el coronavirus, el cual se teme se encuentre en ese estado, donde hay tres casos sospechosos.
De acuerdo con La Unión de Morelosel funcionario se ganó el puesto al salir el número cuatro en el sorteo. Con más de 30 años de experiencia en el IMSS, el ahora delegado tomó protesta de su cargo como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD).
Entre los comentarios que aparecieron en redes sociales estuvieron orientados no solo en su parecido con el actor, también en cuanto a la forma en la que respondió a las preguntas que se le hicieron:
 -Oiga Delegado Capulina nos vamos morir de #coronavirus ? -No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe...
@pinchpresumido
 Oigan respeto como se atreven a compara a un payaso morenista con el único y original rey del humorismo blanco CAPULINA
@acuarionewcyp
 Sabes que la salud en tu estado valió madres cuando tuvieron que contratar a CAPULINA de delegado del IMSS
@FranciscoFlora3

Cortesía de Sensei Chamberetes ®