3.04.2020

Documentando con el Quesos

Filicidio es un delito que consiste en atentar contra la vida y que es cometido por un genitor (padre/madre) hacia un hijo propio, en lo personal me parece el peor de todos los crímenes y si hablando con el estómago merece pena de muerte, mi razón? Porque es un crimen perpetrado por quien se supone debe cuidarlo y además porque por lo general los hijos ven en sus padres una figura de amor aun a pesar de ser maltratados, lo cual vuelve este crimen aún más cruel. 

En días pasados se ha puesto mucha atención al asunto de maltrato infantil que desenlaza en la muerte de niños y niñas por parte de uno o ambos padres. 
Hablando respecto al tema, recientemente se estreno en Netflix la serie documental “The Trials of Gabriel Fernández” el cual  ha generado diversas reacciones y una terrible indignación entre los espectadores, teniendo como principal motivo un clamor de concientización para lo que pueda pasar con otros pequeños en el mundo. 
Es difícil decir que me gustó la docuserie porque la verdad no se puede decir que se disfruta ver lo que paso ya que, después de verla te quedas con una sensación extraña. Y no es que la serie sea mala, de hecho está muy bien realizada, sin embargo después de verla e incluso desde los primeros 15 minutos se queda uno con un sentimiento de ira y tristeza por lo crudo de la realidad de Gabriel Fernandez, un niño de solo 8 años que no solo fue asesinado sino también torturado brutalmente por sus padres durante 8 meses, por si fuera poco el maltrato se realizó frente a  las autoridades, siempre hubo señales del mismo, si los trabajadores sociales hubieran hecho su trabajo se hubiera evitado la muerte y maltrato del niño, los trabajadores no solo omitieron hacer su trabajo sino que falsificaron documentos para ocultar los hechos, al final la madre, el padrastro y 4 trabajadores de servicio social enfrentan juicio por su participación directa e indirecta (por omisión) en el crimen, obviamente no quiero spoilearles el final, por si la quieren ver.
Por desgracia los casos de omisión por parte de servicios sociales son más comunes de lo que se imaginan, y todo por las razones incorrectas, por una razón meramente financiera, es increíble ver que se le dio prioridad a no pagar tiempo extra VS proteger a un menor aun cuando sabían que le habían disparado balas de salva para castigarlo, por desgracia como muchas cosas en US, el nepotismo, y el cabildeo es un problema que pone en peligro a miles de niños. Se nota que los valores humanos se han perdido en un sistema que pondera el factor económico. Ojalá el documental logre un cambio, y abra los ojos a muchas personas de lo mal que esta el sistema en un país del llamado “primer mundo”. Vamos el hecho que hasta la Policía amenazo al niño cuando pedía ayuda si es un HECF. 





Recomiendo ver el documental, no porque lo van a disfrutar porque la verdad es difícil disfrutar el ver lo que le hicieron a Gabriel, sino para abrir los ojos a lo que existe no solo en US sino en muchos países, porque igual algún día se cruzan con algún caso de violencia infantil donde podrían ser quienes pueden reportar el caso y evitar algo más grave, ojalá mucha gente lo vea, y sirva para abrir los ojos, para darse cuenta que el ignorar el maltrato también mata…

No doy calificación

Quesitos Sensual