jueves, 7 de mayo de 2020

El Instituto



El Instituto lleva en funciones más de 60 años, reclutando niños con mentes extraordinarias, que poco tienen que ver con el coeficiente intelectual de los mismos, sino con esas habilidades mentales asombrosas y poco comunes que son las que sirven para sus fines.

Les arrancan de sus camas y los reclutan contra su voluntad, haciéndolos pasar por un sinnúmero de pruebas rayanas en la tortura, preparándolos para pasar a la “mitad trasera” del edificio, de la que están todos seguros, no se sale jamás.

Luke ha sido secuestrado para estos fines, pero han pasado por alto un detalle que para ellos ha sido insignificante, la inteligencia del niño, que si bien no tiene ninguna importancia para sus propósitos, será lo que haga que todo cambie radicalmente, y no para bien…

Una novela de suspenso, emoción y aventuras centrada en un grupo de pubertos que han sido llevados a este diabólico centro contra su voluntad, al tratarse de niños y adolescentes la empatía con los personajes se eleva exponencialmente y de verdad sufres y te mortificas con ellos. Muy emocionante, mantiene la tensión a lo largo y ancho de la historia, no puedo contar mucho porque cualquier cosa sonaría a spoiler.

Un final totalmente King, o sea, jaladísimo de los pelos, pero no podríamos esperar otra cosa.

Una prosa muy ligera y entendible, lo que lo hace adecuado para chicos y grandes, yo ya se lo rolé a mi hijo, y estoy segura que tanto ustedes como sus hijos adolescentes lo disfrutarían por igual.

No creo que tarden mucho en hacerla serie o película, y sin duda yo la iría ver con un enorme bote de palomitas.

Quédense en casa, con un libro la pasarán muy bien.

Besos Rs