miércoles, 29 de julio de 2020

14 Datos curiosos sobre Mexico

Te contamos estos datos curiosos sobre México. ¿Los conocías? A su vez, si haces clic en los links, podrás conocer aún más curiosidades sobre la historia del país, los idiomas que aquí se hablan, los pueblos mágicos y sus distintas regiones.

Empecemos por algo bastante básico, pero que muchos extranjeros no conocen sobre México: la Constitución vigente promulgada en 1917 establece que el nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos.




La superficie de México es de 1.973.000 km², por lo que es considerado el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina.

México cuenta con una población de 126.2 millones (2018).

Es el país hispanohablante más poblado, así como el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo: el estado reconoce como lengua nacional al español junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.


Actualmente, en nuestro país existen 121 Pueblos Mágicos.




Según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.), en México se tienen registrados al menos 37266 sitios arqueológicos. ¿Por dónde empezar? Aquí puedes leer sobre los 26 vestigios prehispánicos que todo mexicano debe visitar una vez en la vida.

Después del Vaticano, tenemos la Basílica de Guadalupe, el segundo recinto católico más visitado en el mundo, al que acuden 14 millones de personas anualmente.




Albergamos al castillo de Chapultepec, el único castillo de Realeza construido en el continente americano.




Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo, gracias a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Nuestro país es, en este sentido, el primero en el continente y el sexto en el mundo.

México es el país con mayor producción de plata.




La Ciudad de México cuenta con 1499 kilómetros cuadrados de extensión territorial, es actualmente la segunda zona más poblada del mundo (después de Tokio, Japón), supera en habitantes a más de un centenar de países y tiene una población similar a la de toda Centroamérica.


En 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

En la ciudad de México hay 151 museos registrados y otros 200 que aún no están reconocidos completamente. Así, se considera la segunda ciudad con más museos del mundo, y la primera de América. Si necesitas una guía, estos son los museos más importantes.

México es el cuarto país con mayor biodiversidad en el mundo, ya que entre el 10% y el 12% de todas las especies del mundo pueden ser encontradas en nuestro territorio. 

Como ven? Que chingon nuestro pais !!!

C&P de aca

-Brion