7.20.2020

Como invertir 30 pesos en Disney, Tesla y otras.

¿Alguna vez soñaste con ser accionista de una gran empresa trasnacional como Disney, pero creías que no tenías el dinero suficiente para hacerlo? Ahora puedes intentarlo con 30 pesos gracias a una nueva empresa fintech mexicana llamada Flink
Tradicionalmente para poder invertir en grandes empresas internacionales desde México se debía comprar por lo menos una acción entera que podía alcanzar un costo superior a los 15 mil pesos. De hecho, en México tenemos una cultura de inversión pobre, pues se tiene la idea que el mercado bursátil sólo está disponible para personas con un alto capital financiero. Tanto así que, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo 35 de cada 10 mil mexicanos invierten activamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 
Es ahí donde entra Flink. Esta herramienta nació en 2018 cuando Sergio Jiménez, quien cuenta con siete años de experiencia en desarrollo de software para instituciones financieras, se unió con un ingeniero full stack llamado Ricardo Rafael, para desarrollar una aplicación de finanzas que ayudará a los universitarios a manejar sus finanzas personales. 

Cómo funciona Flink? 

Lo único que se necesita para abrir una cuenta en esta plataforma fintech es mayor de edad y contar con una identificación oficial vigente y un smartphone. El usuario, que recibe el apodo de flinker, puede abrir una cuenta con solo 100 pesos y con esa cifra, empezar a designar inversiones de 30 pesos mínimo en las diferentes empresas en las que decida invertir. 
“Tenemos gente que está probando la plataforma y hace una pequeña inversión para ver cómo se comporta. No tenemos ningún problema con esto ya que no cobramos ningún tipo de manejo de cuenta, solo una pequeña comisión que es la más baja del mercado a la hora de comprar y vender acciones. Con eso queremos bajar la barrera para que más personas puedan invertir”, dijo Jiménez. 

-Brion