7.03.2020

Virenes Saludable - Vitamina D, lo mejor contra Covid-19




La vitamina D, la misma que se encuentra en los huevos, mantequilla, carne de res y aceites vegetales en pequeñas cantidades, es importante para combatir el Coronavirus.

Si bien en los países europeos la dieta mediterránea se basa en alimentos como el aceite de hígado de bacalao o en una lonja de salmón fresco.

La yema de huevo, la leche, yogurt, jugo de naranja contienen pequeñas cantidades de D.

Pero tener la ingesta diaria de esta vitamina es prácticamente imposible, porque implicaría consumir 3 kilos de pescado o 7 kilos de huevo o hasta 10 litros de naranja.

La población de 60 años sigue siendo factor de riesgo de contraer Covid-19, debido a su temor de lastimar su piel con la exposición solar, además de la escasez en países de Europa en temporada invernal.

Las últimas noticias médicas es que hay una relación entre los bajos niveles de vitamina D en el paciente con Covid-19 y la alta tasa de mortandad en los países de Europa.

Por ello es necesario que los pacientes se expongan al sol de 10 a 15 minutos, al menos dos veces a la semana, como la mejor manera de obtener la vitamina D de buena calidad.

Es necesario que los rayos solares lleguen a la cara, brazos, espalda o piernas, para que se realice la absorción de la D en su piel.

Gomita