7.28.2020

Molotov - Donde jugaran las niñas ?

Buen dia, raza, como andan de lo llovido?Yo no se ustedes que hacian en el '97, pero en diciembre de ese año, yo me estaba graduando de la universidad y apenas me estaba cayendo el 20 de que de ahi en adelante, ya seria vivir por mi cuenta. En ese entonces, trabajaba como maestro de inglés y a la misma vez, como promotor de la misma escuela. Pero bueno, ese no es el punto del post de hoy, que es como un homenaje a los posts de martes de rola, y lo quise hacer por lo mismo de la celebracion de los 5 años del blog y por el revuelo que esta causando el jach tag en tuita acerca del grupo Molotov que precisamente en el '97 sacaban su disco "donde jugaran las niñas", en clara alusion al disco de Maná "donde jugaran los niños", pero el primero con canciones cargadas de burla, satira y reto a las personalidades de aquel entonces.




Que no te haga bobo Jacobo era una clara mencion al periodista, conductor de 24 horas, famoso programa de noticias del canal de las estrellas, Jacobo Zabludovsky, controvertido por su manera tan parcial de dar las notas.




El vídeo musical empieza con un niño llorando, después muestra a varios grupos de personas viendo un noticiario ficticio llamado MoloTV (conducido por los propios integrantes de la banda) en el canal 69. Se ve incluso a los integrantes como reporteros en el programa dando entrevistas a las personas para dar su opinión, también se puede escuchar una serie de ritmos slap hechos por los bajistas Micky Huidobro y Paco Ayala para dar un cierre a la canción.

Otra de ellas era "voto latino" donde se atacaba el racismo que imperaba, y que lamentablemente sigue imperando, en contra de los latinos precisamente, en gringolandia. 




Y asi, seguia la lista de canciones, pasando por "chinga tu madre", " gimme the power", "matate tete", "use or lose it", hasta la de "puto", que es la que esta siendo atacada por los tintes homofobicos, que segun sus detractores, retrata en la cancion.

No se que tan "fragil" sean las generaciones actuales, o si esta corriente en contra de Molotov sea de alguien de nuestra generacion, lo que si es de destacar es el hecho de que tal parece que los millenials buscan un mundo perfecto, un mundo donde todos seamos el modelo a seguir, donde el abuso no forme parte del diario vivir, sin embargo, vivimos en un mundo no perfecto, donde la ley del mas fuerte es la que manda, donde o te adaptas o te mueres, y es precisamente esa adaptacion la que nos permite llegar a nuestro destino.

Y hablando de lo mismo, cabe tambien destacar que la portada del disco, la cual presenta a una chica con el clasico uniforme de secundaria, con las pantaletas bajando, o tal vez subiendo, en una clara alusion sexual, esta siendo atacada por su connotacion pedofila-sexista; dicha imagen pertenece a una chica llamada Ana "la pecas" Bidart, la que precisamente en aquel entonces, cursaba la secundaria.



Asi que como ven? Que piensan ustedes? Que hacian en el '97, aparte de jalarsela viendo colegialas? 

Que su martes les sea leve, coman frutas y verduras y sean felices.

-Brion