7.06.2020

Coronavirus: Remdesivir ya tiene precio y costará 'solo' 54 mil pesos por persona




La firma farmacéutica Gilead Sciences anunció este lunes que el precio de su antiviral remdesivir, que ha ofrecido cierta promesa para tratar el COVID-19, tendrá un costo de 2,340 dólares (casi 54,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) por persona. 

Según la cadena NHK, Gilead acordó que este precio será para los países más ricos y que enviará casi todo su suministro a Estados Unidos durante los próximos tres meses. De esta manera, Gilead dijo que para Estados Unidos cobrará 3,120 dólares por un tratamiento de cinco días o 520 dólares por dosis. 

Este precio, por increíble que parezca, ya está por debajo del rango de 2,520 a 2,800 dólares sugerido la semana pasada por el grupo de investigación de precios de medicamentos de Estados Unidos, el Instituto para la Revisión Clínica y Económica (ICER), luego de que científicos británicos señalaron que un esteroide barato, la dexametasona, reduce significativamente la mortalidad por COVID-19.

Se espera que el remdesivir llegue a tener una gran demanda porque ha demostrado ser uno de los pocos medicamentos que altera notablemente el desarrollo del COVID-19 y obtuvo autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la plena aprobación en Japón.

-Brion