6.01.2022

Conozcan al hombre que personalizó los ataúdes para los niños asesinados en el tiroteo en la escuela Uvalde.





El fabricante de ataúdes personalizados Trey Ganem se encuentra entre los profesionales que brindan servicios funerarios a las familias de las víctimas de forma gratuita.



Es una tarea enorme para un pueblo pequeño con recursos locales limitados conmemorar a 21 personas en este evento, y el cargo se vuelve aún más desalentador cuando 19 de ellos son niños.




La carrera para suministrar ataúdes para 19 niños comenzó cuando Ganem, de SoulShine Industries, respondió a mensajes en Facebook y algunas llamadas de personas en la industria del cuidado de la muerte, incluida una de alguien en la Asociación de Directores de Funerarias de Texas que pedía ayuda.




Pero los ataúdes más pequeños rara vez se tienen en stock. Entonces Ganem, que tiene su sede en Edna, Texas, cerca de la costa del Golfo, tuvo que pedirlos a un fabricante en Griffin, Georgia, lo que podría poner en peligro las entregas a tiempo para las familias en duelo cuyos servicios funerarios comenzarían dentro de una semana.




Ganem dijo que el fabricante trabajó durante 20 horas seguidas para entregar los pedidos a tiempo. Luego, su amigo cercano Bubba Hoffman contrató a una compañía de camiones de Texas para hacer el viaje de 26 horas de Texas a Georgia y luego de regreso a Texas. Cuando llegó la entrega a las 2 a. m. del viernes, Ganem y su hijo Billy Ganem trabajaron sin parar y solo durmieron un par de horas.




El padre y el hijo generalmente administran el taller solos, pero Trey Ganem dijo que una docena de personas se ofrecieron como voluntarias para ayudar, algunas de las cuales viajaron a Edna desde lugares tan lejanos como Corpus Christi, Texas, para ayudar a pintar, lijar y aplicar vinilo a los ataúdes de tamaño infantil.



Para el sábado, el equipo estaba haciendo el viaje de tres horas y media a Uvalde desde Edna para donar ocho ataúdes completos. Ganem espera entregar los ataúdes restantes el domingo. En total, preparó 19 ataúdes para las víctimas de Uvalde: 18 de los 19 son  niños y un adulto.

-Brion