6.01.2022

Jueves Cooltural - Celebrarán el mes del orgullo LGBT en el Parque Fundidora

El programa Escenario de Verano Conarte 2022 reúne por dos semanas en un mismo espacio, una diversidad de grupos artísticos y creadores para ofrecer su talento en un foro al aire libre en el Parque Fundidora.





Más de 600 artistas, un total de 45 agrupaciones, presentarán en 53 funciones muestras de sus producciones, las cuales se han preparado con detalle para lograr el disfrute de las familias durante el periodo en que esté en funciones el Escenario de Verano Conarte 2022, el cual abrió actividades con el concierto inaugural que preparó la Filarmónica Juvenil de Nuevo León.

“Los invitamos para anunciarles las diferentes actividades que tenderemos durante el mes de junio. El domingo arrancamos nuestra primera edición del Escenario de Verano Conarte 2022, en donde estaremos presentando diferentes eventos artísticos, principalmente de música y danza durante las siguientes dos semanas; también realizaremos un nuevo evento denominado `La Disco en Patines. Un espacio para todes para celebrar el mes del orgullo y una nueva exposición fotográfica que inauguraremos en el Centro de las Artes”, manifestó Verónica González Casas, presidenta de Conarte.

Señaló que “La Disco en Patines. Un espacio para todes” es un evento en el que Conarte retoma y refresca el concepto de disco para patinadores, gracias al apoyo y voluntad de Parque Fundidora y de MINUTA’, en conjunto con un gran equipo integrado por más de 11 líderes de diversas disciplinas artísticas, representantes de asociaciones civiles y activistas de la comunidad LGBTQI+ y aliados.

Refirió que se trata de una pista al aire libre en que se abrirá los días 4, 5, 11, 12, 25 y 26 de junio, de las 6:00 a las 10:00 pm, en la Grúa Portal del Parque Fundidora, sin costo, en la que se ofrecerá música, danza, manifestaciones artísticas, performances, trabajo de documentales y más.

Además se reunirán distintas visiones y estéticas para celebrar la diversidad y la libertad de ser en una disco para rodar y bailar que sume a la construcción de un Nuevo León más justo, equitativo e incluyente.

-Brion