jueves, 2 de abril de 2020

El Campo no puede parar

“Quedate en tu casa” Es lo que todos los medios de comunicación y el gobierno nos indican. “Solo sal si es estrictamente necesario”; Si bien esto es voluntario (asi lo dijo el subsecretario de prevención y no se que más) se ve como irresponsable que las personas salgan a hacer sus actividades diarias y en algunos estados hasta los van a empezar a multar o a meter a la cárcel.
Pero, qué hay del campo. ¿Alguna vez se han preguntado como llega la leche LALA a los envases que muy cómodamente toman con sus manitas llenas de gel antibacterial del chedraui? Pues viene del ganado de los productores que no pueden descuidar sus vacas ni un día. Las vacas comen avena y silo, ¿de donde creen que sacan esa avena y ese silo? De los productores campesinos que no pueden dejar sus parcelas porque si descuidan sus cultivos, se secan.
Día Mundial de la Leche

El campesino y el ganadero no pueden parar, porque si ellos paran se acaba México, así de simple.
Tal vez al grayan le gusten sus trozotes de carne fina, pues sin los ganaderos se la va a pelar todita. O al lisho lusho le gusten mucho sus ultras bajas en calorías, pues sin la cebada nomas no se va a hacer. 
https://www.2000agro.com.mx/wp-content/uploads/inicia-durango.jpg
Maíz para sus tortillas, chile para sus salsas, alfalfa para sus licuados pedorros, pollo para su lepolle a la mostace, huevo para su catsun, frijolitos para sus nachos, leche para su quesadilla con queso, frutas para sus jugos fitness, fibra para que caguen bien, cueritos para sus chicharrones de la ramos madafakers, salchichas para saciar al bbxo.

Imaginensen llegar acá bien mamadores en su bmw al sams club a comprar sus minidonitas azucaradas y chingale, que no hay porque se acabo la harina porque los campesinos dejaron de sembrar trigo. O llegar al estar bucks por su cafecito para sobrellevar la cuarentena y chingale, no hay café porque los de guajaca dejaron los cafetales ahí tirados nomas. O que llegue el desprocu todo pedo a pedir unos chicharrones a la ramos y se encuentre con que ya no hay carnicería porque le cerraron los establos donde tenían los caballos con los que los hacían.

https://s3.amazonaws.com/k20-img2-kichink/items_1852935_1023377_0_20180710185358_b.jpg


Esta cabron y ustedes lo saben, no tanto porque los campesinos y los ganaderos se queden sin su ingreso, ellos pueden seguir cultivando sus productos y matando sus animales… la población en general es la que sufriría, y no sería una gripa, sería una hambruna, lo que indudablemente llevaría a la violencia y a la rapiña. Valoren y respeten a sus proveedores de comida. Apoyen el comercio local. Y no se mueran de gripa, ustedes son chidos. Viva México.

Cesar