jueves, 16 de abril de 2020

Ofrece FCE libros gratis de Poniatowska, Prieto y otros autores

Para apoyar el fomento a la lectura en esta compleja situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha puesto a disposición de los lectores en redes más de tres decenas de libros, unos en descarga gratuita y otros para su lectura libre por tiempo determinado.



En descarga gratuita están hasta ahora 15 títulos de la colección Vientos del Pueblo, que hasta el momento tienen 26 mil 359 liberaciones y entre los que se encuentran De noche vienes, de Elena Poniatowska; Apuntes para mis hijos, de Benito Juárez; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos; La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés, y Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, con el mayor número de descargas.
En lectura libre por tiempo determinado están nueve títulos de la colección Popular, que han tenido 10 mil 914 vistas. Entre los que tienen mayores lecturas se encuentran Cuentos completos, volúmenes 1 y 2, de Fiodor Mijailovich Dostoievski; Antología personal, de Julio Ramón Ribeyro; Sviyazhsk. Hombres y máquinas y Hamburgo en las barricadas, de Larisa Reisner, y Mirando a los ojos de la muerte, de José Reveles.
De las colecciones Los primerísimos, A la orilla del viento, Los especiales de A la orilla del viento y A través del espejo, destinadas a niños y jóvenes, que han alcanzado 123 mil 903 lecturas, destacan Secreto de familia, de Isol, con un espectacular número de 100 mil 567 vistas; Bestiario de seres fantásticos mexicanos, de Norma Muñoz Ledo; La noche en la zona M, de Alberto Chimal; El agujero negro, de Alicia Molina, e Inchi farofe, de Francisco Hinojosa. Y en la colección Clásicos, Romeo y Julieta, de William Shakespeare, con mil 141 lecturas.
En total representan 162 mil 317 lecturas, que nos muestran con sus impresionantes cifras en poco menos de un mes de esta promoción (del 19 de marzo al 12 de abril), que esta iniciativa del FCE tuvo una entusiasta y masiva acogida entre ávidos lectores que habían visto limitadas sus posibilidades de lectura por el cierre de librerías.
El FCE seguirá con su política de liberar más títulos tanto para descarga como para su lectura en línea, con el propósito de seguir sirviendo a la población, poniendo a su disposición libros de excelente calidad para lectores de todas las edades e intereses.

Brion