miércoles, 29 de abril de 2020

Extremis, un documental incomodo

Ahora con la cuarentena, creo Netflix ha sido el refugio para muchos de nosotros haciendo home office y otros tantos que se han quedado sin jale, desde series, películas, documentales y así, en Netflix hallas un poco de todo, y fue precisamente eso lo que me llevo a ver el documental Extremis el día de ayer, creo, en el cual se retrata la vida dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, o ICU por sus siglas en english, donde los familiares de pacientes en fase terminal se enfrentan, junto con los doctores, a la difícil decisión de que hacer en caso de requerir asistencia para, principalmente, respira, o que hacer cuando se requiera resucitar al enfermo.





La serie es muy corta, y muestra 3 casos, incluido un indigente, donde las decisiones de la familia van a influir grandemente en el desarrollo de cada uno de ellos, aquí es donde viene la pregunta incomoda, están ustedes preparados para tomar esta decisión? Quisieran ustedes mismos aferrarse a la vida hasta el ultimo momento aun cuando esta dependa de una maquina? O quisieran irse a otro lado si es esa la decisión de la naturaleza? Me parece en el pasado ya habíamos discutido acerca de esta imagen :



Cual seria su deseo? La han pensado? Ya le dejaron saber a su familia acerca de su deseo? Ahora con el COVID-19 también nos estamos enfrentando a que hacer en caso de que por ejemplo nos de esa madre y fallezcamos debido a eso. Yo he dejado claro que hacer, aunque obvio no hay muchas opciones, pero ya he dejado en claro que pasara con lo poco que tengo.

Así que, amigues, tomen en cuenta que la vida es prestada, que la muerte es algo inevitable, y que en la medida de lo posible hagamos algo mientra aun estamos para no dejar un cagadero cuando nos toque irnos.

Acá les dejo el trailer oficial de este documental, por si no lo han visto :



-Brion