viernes, 24 de abril de 2020

Explicando la pandemia a tu yo del pasado


Si tuvieras la oportunidad de viajar al pasado, tan solo cuatro meses atrás, y explicarle la pandemia a tu yo del pasado, sin dar demasiados detalles por ‘el efecto mariposa’, ¿qué le dirías?
Pues bien una youtuber hizo un sketch sobre cómo explicarle a su yo del pasado la pandemia actual.
EL VIDEO:
La conversación empieza con una presentación:
«Soy tu yo del pasado». Y tengo buenas y malas noticias.
Entre las buenas noticias figuran los delfines nadando en los canales de Venecia, o sea, buenas noticias para el cambio climático. La chica del pasado queda sorprendida sobre todo por los recientes incendios forestales de Australia (enero 2020); algo que la chica del futuro ha olvidado.
Entonces, la chica del pasado, pregunta por las malas noticias.
  • La chica del futuro le dice «retira todo lo que tengas invertido en la bolsa«.
  • Y le recomienda comprar acciones en Zoom.
  • También le recomienda hacer una gran compra en el súper, conseguirse un perro, tomar vitaminas, ejercitar esos pulmones, y ver Netflix en su sala, hasta le pregunta: ¿tienes un hobby?
  • Por su puesto, la chica del pasado no tiene idea de lo que le habla.
El video está lleno de curiosidades, ¿puedes notar algunas?
  • Por ejemplo, la chica del pasado está leyendo el libro Adiós a las armas de Ernest Hemingway, quizá una referencia a la preocupación de una Tercera Guerra Mundial luego del hashtag (#WWIII) que se hizo tendencia mundial en twitter el 3 de enero de 2020. ¿Lo recuerdas? Quizá no.
  • Al final del video la chica del futuro pregunta: ¿qué sabes sobre el mundo de los grandes felinos? Quizá sea un guiño a la polémica serie de Netflix Tiger King sobre una inquietante historia real.

Una conversación muy curiosa. ¿Cuál habría sido tu reacción si alguien te hubiese contando todo eso hace 4 meses?