6.19.2020

DIOGENES EL PERRO

Me estoy yendo por la banqueta, pinchi perro.

-El bbxo después de 4 patricias

En la antigua Grecia existieron muchos filósofos, pero hubo uno bien verguero, su nombre fue Diogenes de Sínope.

Este w nació allá por turquia por el año de 412 a. c., Sínope se llamaba la provincia y pertenecía a Grecia y desde pequeño empezó a mostrar todo el desmadre que iba a hacer. Según dicen el y su papá, que trabajaba en un banco, empezaron a falsificar monedas y los cacharon y los mandaron a shingar su madre de la ciudad, el Diogenes en vez de sentir vergüenza se sentía orgulloso de ese evento.

Asi llegaron a Atenas y ahí conoció a Antistenes. Antistenes fue el fundador de la escuela cínica, los cinicos aspiraban a identificarse con la figura del perro, por la sencillez y desfachatez de la vida canina. Usaban barba, llevaban alforja y cayado, practicaban juegos de palabras a manera de metodología: a aquellos que proponían ideas y teorías incomprensibles, ellos ponían el gesto, el humor y la ironía.

Diogenes era un vagabundo, vivía en una vasija y convertía la pobreza material extrema en una virtud. Solo poseía un bastón, una manta para cubrirse y un morral donde guardaba un “jícara” con la que tomaba agua. Dicen que una vez vio a un niño que estaba comiendo lentejas en un pan y tomaba agua que recogía con sus manos y se dijo a si mismo: si ese w no necesita una jícara para tomar agua, yo tampoco la necesito. Y la tiró alv.

El Diogenes era bien mamon, pero bien mamon (aunque no tanto para bloquear a la gente en el disqus, eso si hay que decir). Un día estaba el pinchi Platón aca dando su clase a sus discípulos, les decía que el hombre era un “bípedo implume”, entonces llego el diogenes con un pinchi pollo desplumado y se lo aventó al Platón, les dijo: ahí tienen a su hombre. Y se hecho a reir. Ya el Platón le dijo que chingara su madre y asi.

Otra anécdota dice que Alejandro magno llego a la ciudad y escuchando que el Diogenes era bien cabrón, pos decidió conocerlo, entonces estaba el Diogenes tirado disfrutando del solesito y llego Alejandro y le dice: “Soy Alejandro”. A lo que Diogenes dijo “Y yo Diogenes el perro. Alejandro preguntó: ¿Por qué te llaman Diógenes el perro?, a lo que le respondió Diógenes: Porque alabo a los que me dan, ladro a los que no me dan y a los malos les muerdo. Todos los que estaban ahí se pusieron locochones, porque le hablaba de esa manera a la persona mas poderosa del mundo, entonces Alejandro le dijo: “pídeme lo que quieras”. Y el pinchi Diogenes le dijo: “Quitate alv porque me tapas el sol”.

Alejandro le dijo: “no me temes pinchi prro?”, a lo que el Diogenes le dijo: “Gran Alejandro, ¿te consideras un hombre bueno o un hombre malo?” Y Alejandro dijo: “un hombre bueno”. Diogenes dijo “¿entonces porque habría de temerte?”.

Y todos dijeron: “Ah no mames.” Y ya Alejandro dijo: “si yo no hubiera sido yo, me hubiera gustado ser ese wey”.

Entre otras pendejadas que hizo Diogenes está que fue capturado por piratas y lo vendieron como esclavo entonces le preguntaron que que sabia hacer y el dijo: “mandar, ve a ver si alguien quiere comprar un amo”. También se jalaba el ganso en público. Una vez lo invitaron a comer a un banquete y el cabron hizo gárgaras y fue y se la escupió al anfitrión, diciendo que fue el único lugar sucio que encontró.

Su muerte no esta bien clara, dicen que se comió un pulpo vivo y le dio un torzón, otros que se cayó de un caballo. Pero bueno, se murió el mas cinico de los cínicos.

Un beso a la encantadora Galy y otro al pechocho quesitos.

Cortesia del bbchigurh