6.11.2020

Jueves de Lumbreras - Mundos Raros

Que chow mens, hoy les traigo algo para alejarnos de la política y de todas esas chingaderas que hacen al bbxo ponerse todo loco y empezar a soltar dislikes a diestra y siniestra. 
Tal vez ustedes sean del tipo de personas que no se cree el centro del universo, que ven más allá de sus taponudas narices y que ven en los logros científicos y el avance de la ciencia la única opción para la sobrevivencia de la especie humana. Para ustedes va dedicado este post, pechochos bbs.
Los invito a que imaginen conmigo algunos mundos que nunca en nuestra perra vida conoceremos, pero que no por eso dejan de existir.
WASP-76b: El planeta donde llueve hierro pariente
Esta a 640 años luz de la tierra (si no saben que es un año luz no mamen) y se tarda 43 horas en darle la vuelta a su estrella, ósea que esta bien cerquitas, tan cerquitas que en el dia se calienta a 2400 grados centígrados (casi igual que el bashapal cuando le dicen que amlo es buen presidente), se pone tan cachondo que evapora hasta el hierro pariente, el pedo es que en la noche baja la temperatura 1000 grados, propiciando que el hierro que se evaporo en el día, se condense (si no saben que es condensar neta que la cagan) y literalmente llueva hierro
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/Mx5aSR6PMzJPabhj8wnbt5-1200-80.jpg
En la imagen les muestro como se verían si fueran a ese planeta y anduvieran con un paraguas todo puñetillas.

HR8799e: El planeta de los vientos verticales
Esta a 129 años luz de la tierra y es relativamente joven, por esto ayuda a los científicos a aprender como se forman los planetas. Este planeta llega hasta los mil grados, tiene nubes de hierro y silicatos y debido a su temperatura y que en su atmosfera hay mas monóxido de carbono que metano se sueltan unos pinchis aeronasos que no mamen, van para arriba y para abajo en vez que para un lado.

WASP-121b: El planeta cabeza de arnold
A 900 años luz de la tierra, este planeta tiene forma de balón de futbol americano, alcanza los 2537 grados centígrados y debido a esto alcanza a evaporar hierro y magnesio e incluso hace que estos dejen la atmosfera, ósea, los pone tan cachondos que hasta se salen del planeta. La atracción gravitacional que sufre, debido a la cercanía que tiene con su estrella, es tan grande que hizo que tomara forma de balón de futbol americano. Este planeta esta literalmente siendo destrozado por su estrella.

WASP-121b con una estratósfera | Sección de Exoplanetas - Planetas ...

WASP-17b: El planeta grandototote

Es el planeta más grande conocido, es casi tan grande como la gfa del ________, tiene el doble de radio de jupiter, tarda 3.7 dias en darle la vuelta a su estrella, esta a 1000 años luz de la tierra y es uno de los pocos planetas que giran en sentido contrario a su estrella. DIFICIL DE CREER. 
Conozca al sistema Estrella y Exoplaneta WASP-17 | Fundación CIENTEC
Esta es una representación de cómo se vería la tierra comparado con el wasp-17b, imaginensen el tamaño de los terrenos si lo fraccionaran.
Según Pitágoras no hemos descubierto ni el 0.1% de los planetas y estrellas que hay en el universo, esto nos da una idea de la magnitud de pendejos que somos pensando que nuestros problemas o nuestra importancia en el universo son enormes. En realidad no somos nada y solo nos dedicamos a hacernos la vida imposible unos a otros de a gratis.
Hasta la victoria bolivariana siempre.





Cortesía del lirucisar que si les da pizzas.