12.11.2020

Las 10 cervezas ficticias más famosas

El amor por la cerveza trasciende dimensiones y se vive también en la ficción, el cine y la televisión son algunos ejemplos. Las cervezas ficticias más famosas no solo han despertado nuestra curiosidad por algún día probarlas,sino que se ganaron nuestros corazones apareciendo junto a algunos de nuestros personajes favoritos: A continuación, de te dejamos las 10 cervezas ficticias más famosas: 

 

1. Duff 

  • OrigenLos Simpson

Sin duda, la cerveza ficticia más popular, la cual incluso cuenta con muchas versiones reales no oficiales, sin mencionar la gran cantidad de mercancía inspirada en la marca (hieleras, ropa, vasos, etc.). 

La  cerveza favorita de Springfield y de Homero Simpson (que es incluso parte de su dieta básica), tiene también algunas variantes como Duff Light y Duff Dry. 

Desde que algunos cerveceros decidieron hacerlo usando su imagen, los creadores de Los Simpson han tenido que entablar una gran cantidad de demandas.

La cerveza oficial está disponible siempre en los parques temáticos de Universal Studios.

cervezas ficticias

 

2. Alamo

  • OrigenLos Reyes de la Colina

Alrededor de 400 latas se consumen en los créditos de apertura del programa, lo cual hace imposible no verla (y hacernos soñar con tener una en nuestras manos). 

La cerveza Alamo como marca fue invención del creador del programa, Mike Judge. El nombre es una referencia directa a la Batalla del Álamo en Texas, a la cual también se hace alusión en la serie. A pesar de esto, la marca es de Delaware. 

cervezas ficticias

 

3. Pawtucket Patriot Ale

  • OrigenPadre de Familia

Se trata de la marca local de cerveza en Quahog, así como la bebida preferida de Peter Griffin. Su símbolo es el “Pawtucket Patriot”, mismo que aparece en la etiqueta y en la publicidad. 

El nombre «Pawtucket» proviene de la ciudad con el mismo nombre. En el episodio “The Simpsons Guy”, en el que se mezclan los mundos de Padre de Familia y Los Simpson, se descubre que Pawtucket Patriot Ale no es más que una cerveza Duff con una nueva etiqueta pegada.

cervezas ficticias

 

4. Schraderbräu 

  • OrigenBreaking Bad

Schraderbräu es la legendaria cerveza casera del agente de la DEA y cuñado de Walter White, Hank Schrader, interpretado por Dean Norris. Además de ser un galardonado actor, este último también es un aficionado a la cerveza artesanal.. Como cervecero casero, Norris hizo realidad esta bebida estilo Märzen, trayendo la Schraderbräu de la cochera de Hank hasta nuestros refrigeradores.

cervezas ficticias

 

5. Heisler 

  • Origen: distintas series

La Heisler es una marca de cerveza ficticia que aparece en muchas películas y programas de televisión debido al que se trata de un artículo de utilería creado por un proveedor llamado Studio Services.

Es por esto que alguna vez fue común encontrarla en series estelares como: Bones, Brooklyn Nine NineCriminal Minds, It’s Always Sunny In PhiladelphiaPrison Break, CSI: Miami, Glee, Gilmore Girls, Weeds, entre otras. 


 

6. Pibwasser

  • OrigenGrand Theft Auto 

Pronunciada “pissvassar”, se trata de la cerveza alemana ficticia de varios de los videojuegos de la serie Grand Theft Auto (IVVLiberty City Stories y Chinatown Wars)

Su nombre está inspirado en la palabra wasser, que significa «agua» en alemán, por lo que se podría traducir tal cual como «agua de orina» o simplemente «orina», haciendo gala del particular humor de la irreverente franquicia.

 

7. Cerveza de Mantequilla

  • Origen: Harry Potter

¡La famosa cerveza de mantequilla! Ya sea que la hayas imaginado por primera vez en los libros o conocido por las películas, seguro salivaste imaginando ese delicioso sabor a «caramelo de mantequilla”. 

Es la favorita de los magos, y dado que tiene un contenido alcohólico bajo, se considera adecuado que los jóvenes magos también la beban. 

La cerveza de mantequilla se encuentra disponible en el “Mundo Mágico de Harry Potter” en Universal Studios, Florida, y en el “Harry Potter Studio Tour” de Londres. 

 

8. Cerveza Chango 

  • OrigenPistoleroDel Crepúsculo al AmanecerSin City

Se trata de la cerveza que aparece en varias de las películas de Robert Rodriguez.

Sin calidad, ruda y con un fuerte carácter. Chango es descrita como “¡la mejor cerveza que he probado!” por Steve Buscemi en Pistolero, a pesar de que se la sirven tibia, o en otras palabras, a la misma temperatura que la orina (piss-warm).

Cuenta la leyenda que su temperatura, calidad y sabor se debe también a que los cantineros orinan en cada barril. 

En Del Crepúsculo al Amanacer, Chango es la cerveza de barril que sirven en el bar de striptease llamado Titty Twister. 

 

9. Dharma Beer 

  • OrigenLost

La cerveza Dharma era producida por la misteriosa organización de la Isla conocida como Iniciativa Dharma. 

En un episodio, Hurley y Jin descubren las latas de cerveza en una camioneta Dharma. El primero es quien señala que es «más antigua que Rocky III, tal vez incluso que Rocky II«, pero aún así la beben, por supuesto.

La camioneta en cuestión fue subastada en un evento oficial por la casa de subastas Profiles in History en el 2010. Se vendió por $ 47,500 junto con 1,100 lotes de accesorios y disfraces de la serie de ABC, incluidas 12 latas de cerveza Dharma, las cuales alcanzaron la asombrosa cantidad de $ 5,000.

 

10. Löbrau 

  • OrigenFuturama

El nombre es un juego de palabras entre “lower eyebrow» y la referencia a la cerveza Löwenbrau. Se trata de una bebida disponible tanto en el Siglo XX nativo del protagonista Fry como en los futuristas años 3,000 en los que se desarrolla Futurama

Existen también una gran cantidad de cervezas ficticias en esta serie del creador de Los Simpson, como por ejemplo la Benderbrau Cold-Fusion Steam Beer (parodia de Anchor Steam) y la Pabst Blue Robot (Pabst Blue Ribbon).

 

¿Cuál de estas cervezas ficticias es tu favorita?


-Brion

Addendum :

Buenos días mi gente, aquí les dejo los mandados a chingasuputamadre de hoy viernes 11 de diciembre de 2020:

1.- lucho cara de rana prieta pendejo que su vieja lo está haciendo chibo y el bato ni en cuenta trabajando como negro en la gustoball pa poder comprar sabritones el 24 y unas cabagge patch pa sus vendiciones alias el Jenifer López Dhl del h200.

Son todos alv.