5.21.2021

Viernes Saludable - 5 tips para mejorar tu nutrición

Consumir cereales integrales favorece la absorción de nutrientes que benefician a la salud y aportan otros grandes beneficios.

Los cereales forman parte del plato del buen comer, hay una gran variedad de ellos, los integrales son los más saludables, los que más beneficios aportan, pues son ricos en fibra, ayudan a sentirse llenos y satisfechos.

De acuerdo a la Dietary Guidelines for Americans (pautas alimentarias para estadounidenses) recomiendan que por lo menos, la mitad de los granos que se consumen sean integrales.

Estos son de las mejores fuentes de nutrientes importantes, como la vitamina B, el folato, hierro, el selenio, magnesio y el potasio.

El doctor Nelson Eloy Ochoa Barrera, especialista en Cardiología y Medicina Interna, dio a conocer cinco beneficios que estos alimentos aportan:






1. Reducen el colesterol.

El consumo de cereales integrales previene que el cuerpo absorba colesterol malo y por ende haya bajos índices de una posible enfermedad cardiovascular


2. Regulan el azúcar en la sangre.

Se ha demostrado que el consumo de granos integrales previene el desarrollo de diabetes tipo dos, asimismo, regula los niveles de glucosa en aquel paciente que ya haya desarrollado la condición.


3. Son una gran fuente de vitamina del grupo B.

Contienen tiamina, riboflavina y la niacina, compuestos benéficos para el metabolismo del organismo.


4. Evitan el desarrollo de anomalías.

Su ingesta apropiada puede fortalecer a cualquier individuo y prevenir cardiopatías.


5. Fortalecen el sistema inmunológico.

Algunos son “fortificados”, significa que contienen vitaminas, minerales añadidos que ayudan al cerebro a funcionar mejor, que sus huesos crezcan sanos, y mantener las defensas de su cuerpo.


Dr Nelson Eloy Ochoa Barrera