9.30.2021

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche

Christopher necesita averiguar quien mató a Wellington, el perro de la señora Shears que vive al otro lado de la calle, y para lograrlo decide hacerla de detective y buscar las pistas. Siobhan  le ha sugerido que escriba un libro al respecto, un libro de detectives y él esta muy contento de hacerlo, porque le gustan los proyectos y resolver problemas.

El padre de Christopher se da cuenta de lo que está haciendo y le advierte que no meta las narices en los asuntos de otras personas, pero no le prohíbe que escriba un libro, así que no deja de hacerlo.

En el camino descubrirá cosas muy feas de las personas que se supone que lo aman, la mentira, la traición y el abandono entre cosas, pero Christopher no se detendrá, porque es un chico valiente que puede hacer cualquier cosa.





Nuestro protagonista tiene 15 años y sabe todos los países y capitales del mundo y es muy bueno en matemáticas y física, toda la historia está narrada en primera persona, así que es prácticamente echarse un clavado dentro de su extremadamente compleja mente.

No se puede sentir más empatía por un chico que carece de ella por completo que con este libro, es tan ilustrativo que sin duda aprendes más con el que con cualquier texto o explicación precisa y científica acerca de la condición de Christopher, que sin llegarse a mencionar en ningún momento, es por supuesto la del trastorno del espectro autista.

Chistropher es enigmático por razones obvias, y sentirás una infinita ternura hacia él y sus circunstancias, en especial con los acontecimientos que descubrirás junto a él a lo largo de la historia.

Esta novela es una luz muy brillante que nos lleva a la comprensión y al entendimiento de personas cuyo cerebro funciona de manera diferente al de nosotros, que razonan de distinta manera pero que sólo son tan "especiales" como cualquier otro, y  tan capaces de hacer y lograr lo que deseen.

Una maravilla de libro, ilustrativo, ligero, enternecedor, educativo y que te deja pensando cuán poco hacemos a veces para realmente comprender y por ende ayudar de alguna forma a que los que consideramos distintos, se desenvuelvan en un mundo menos caótico y más amigable.

Besos RS