9.09.2021

Jueves Cultural - Google rinde homenaje a Avicii y pone al DJ sueco en el doodle de hoy; ¿Quién fue Tim Bergling?

Sin duda, una de los DJ's más famosos y jóvenes del mundo fue Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, quien hubiera cumplido 32 años este miércoles 8 de septiembre.

Por ello, Google decidió homenajearlo con un video y un doodle, para recordar su fulgurante carrera y vida.





¿Por qué el doodle de ayer estaba dedicado a Avicii?


Google lo ha convertido en el doodle del día debido a lo que sería su cumpleaños y a que a su corta edad, ya tenía éxitos mundiales y era conocido por todo el mundo.

Al darle click a la imagen del lugar, éste se convierte en un clip de video musicalizado, en el cual el cliente puede ver el desarrollo musical del muchacho.





¿Quién fue Avicii?


Tim Bergling nacido en Estocolmo un 8 de septiembre de 1989, mejor conocido por su nombre artístico Avicii, ha sido un DJ y compositor sueco, especializado en programación de audio, mezcla y producción de discos.


A los 16 años, empezó a divulgar sus remixes en foros de canción electrónica, lo cual lo llevó a su primer contrato discográfico. Alcanzó la popularidad en 2011 con su sencillo "Levels".


¿Qué música tocaba este dj?


Avicii se especializaba en la música electrónica, específicamente en los géneros dance, house progresivo y electro house. Todo esto lo hacía con su teclado sintetizador piano y guitarra, lo que lo llevó a la fama mundial.


¿De qué murió Avicii?


A pesar de que su música le dejó popularidad y fama al rededor del mundo al producir himnos del género Electric Dance Music (EDM), como 'Wake Me Up', 'Hey Brother' y 'The Nights', su crisis personal y alta ansiedad, lo hizo estandarte de la depresión y el suicidio.

El 20 de abril de 2018, Avicii se cortó las venas con pedazos de una botella de vidrio, en un hotel de cinco estrellas de Omán, cuando estaba de viaje con sus amigos.


-Brion