9.10.2021

Generación mute; eres ruco sí usas ringtones

En 2020 se descargaron 3,7 millones de tonos, casi un millón menos que en 2016 (4,6 millones de descargas). ¿A qué se debe este descenso? A que los chavales prefieren escribir mensajes de texto y hablar menos. Los jóvenes de 16-24 años están dejando atrás las llamadas convencionales de móvil para priorizar la comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger. 

Según declaraciones de analistas en The Telegraph, los millenials y las generaciones posteriores viven pegados a las pantallas de sus teléfonos, así que no necesitan tonos de llamada para saber cuándo les están llamando. 

Side view of people using smart phones against a wall. They are surfing the net and sharing content. They are wearing protective face masks like chaya wear. 

Los jóvenes prefieren tener el móvil en silencio o vibración como el vibrador que usa su mujer de Tamboclán 666 kilos de sebo puro.

Por otra parte, los adolescentes prefieren comunicarse de manera silenciosa y discreta a través de mensajes para evitar que los padres y otras personas escuchen sus conversaciones. El mensaje de texto también permite meditar la respuesta y no contestar con lo primero que se nos viene a la mente. Esto hace sentir más seguros a los jóvenes. Es la ‘Generación Mute’ o ‘Generación Muda’. 


Lee también

Los 10 trucos para beber pulque en jícara por Bruno Tlapehue.

JUDIT CASTAÑO

The Facebook Inc. WhatsApp application is displayed in the App Store on an Apple Inc. iPhone in an arranged photograph taken in Arlington, Virginia, U.S. on Monday, April 29, 2019. Facebook paid out a $123 million fine to EU antitrust regulators for failing to provide accurate information during their review of Facebook's WhatsApp.  Quesos se la pasa asaltando el refrigerador por las noches .  Lokéz 😹

Según el informe ‘Sociedad Digital en España 2021’, de la Fundación Telefónica, son los más jóvenes los que hacen un uso más intensivo de los sistemas de mensajería instantánea. Pero ni mucho menos los únicos. En realidad, el 95% de los españoles usa ya mensajería instantánea como Whatsapp como principal fuente de comunicación.

Cortesía de Vruno