9.25.2021

Michio Kaku

 El físico estadounidense Michio Kaku es conocido en la comunidad científica por sus aportes a la teoría de cuerdas, una visión que intenta explicar el funcionamiento del universo. 

ovnis(2)

Por otro lado, el público general conoce a este profesor del City College of New York como un brillante divulgador científico. Y además de escribir algunos bestsellers de ciencia, es un auténtico futurista. En varias ocasiones, Kaku hizo predicciones sobre el impacto que tendrá el desarrollo computacional y el avance de la tecnología en la dinámica humana.

Pero, más interesante aún son sus propuestas sobre los eventuales hallazgos de civilizaciones extraterrestres. Michio Kaku ha hecho docenas de predicciones para el futuro, muchas de las cuales están a punto de hacerse realidad. Por ejemplo, cree que para el 2040 los humanos habrán instalado colonias completamente independientes en Marte. Y sugirió que para el año 2029, los robots superarán a la inteligencia humana en prácticamente todos los ámbitos.

Contacto con civilizaciones extraterrestres.

Gran parte del trabajo de Michio Kaku se enfoca en la explicación del universo y la predicción de tecnologías futuras. Sin embargo, ocasionalmente se aventura a abordar el tema de los extraterrestres. Alguna vez compartió su opinión sobre la fecha en que podríamos descubrir civilizaciones alienígenas. A principios de 2021, ofreció una entrevista donde sugirió que, en el transcurso del próximo siglo, podríamos localizar civilizaciones extraterrestres gracias a los novedosos instrumentos de observación.

Michio Kaku
Michio Kaku.

De particular interés para el científico es el telescopio James Webb, cuya fecha de lanzamiento se prevé para el 18 de diciembre del presente año. Una vez que entre en funcionamiento, los astrónomos podrán explorar a profundidad miles de planetas. Y la posibilidad de que localicemos vida extraterrestre en esos rincones del universo crecerá exponencialmente. De manera informal a través de Twitter, el Dr. Kaku se aventuró a opinar sobre el fenómeno OVNI.

Cortesía de Sapoclán 666🐸