3.18.2024

LUNES CULINARIO: COMO HACER UN SANDWICH

Buenos días shavos, el día de hoy vengo a enseñarles cómo hacer un sándwich. Ya ven que hace unos días le enseñamos la difícil tarea de hacer ensalada de atún, pues bueno, esta vez los sorprenderemos con un sándwich, pero no cualquier sándwich, este sería el mejor sándwich del mundo. Están preparados? Soportaran tanta ricura?

El mejor sándwich del mundo, también conocido como Spanglish Sándwich, fue creado por Thomas Keller pero servido por Adam Sandler en la pantalla grande. ¡Es el cruce definitivo de BLT, queso asado y sándwich de desayuno en uno!

Seguro han visto la película de Spanglish, la cual está protagonizada por Adam Sandler, quien interpreta a un chef de Los Ángeles aclamado por la crítica. Su personaje regresa tarde a casa una noche del trabajo y crea el mejor sándwich del mundo como bocado nocturno. Aunque está destinado a satisfacer el antojo nocturno de la película, también es perfecto para el desayuno, el almuerzo o la cena.

 


El verdadero cerebro de lo que es simplemente el Spanglish Sandwich es el mundialmente famoso chef Thomas Keller , ¡el mismo chef responsable de la receta Ratatouille de Remy ! El sándwich Spanglish es en su forma más básica un BLT con huevo frito y queso, sin embargo la calidad de los ingredientes utilizados hace que este BLT de desayuno brille.

 

Ingredientes

Pan: la receta original de Keller requiere 2 rebanadas de Pain de Campagne, que es un pan rústico francés. Recomendaría este o cualquier otro pan artesanal crujiente.

Tocino: Utilice tocino de buena calidad y de corte grueso.

Lechuga: Las hojas tiernas de lechuga mantecosa (también conocida como lechuga Boston o lechuga bibb) ocupan el lugar de la L en este BLT con queso. La lechuga mantecosa a veces se cultiva hidropónicamente y presenta hojas muy delicadas pero resistentes. Es la lechuga “elegante” por excelencia para este elegante desayuno BLT digno de un chef. ¡Puedes usar la lechuga con mantequilla sobrante para hacer más sándwiches o usarla para hacer rollitos de lechuga!

Queso: El sándwich Spanglish original usa queso Monterey Jack , que es un queso relativamente suave que se derrite muy bien. Puedes cambiarlo por un queso más sabroso si lo deseas.

Wevito

Mantequilla

Mayonesa

Ahora que si no le quieren hacer a la mmda usen pan bimbo, tocino (sino quieren no), lechuga normal y queso plas. A wevo lo tienen en su refri.

 

COMO HACERLO

Cocine el tocino hasta que esté crujiente y luego escúrralo sobre toallas de papel.

Mientras tanto, coloque las rebanadas de queso sobre una rebanada de pan tostado y colóquelas en un horno tostador o debajo de una parrilla para derretir el queso.



Unte la otra rebanada de pan tostado con un poco de mayonesa, cubra con el tocino cocido, el tomate en rodajas y la lechuga.

Derrita la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Freír el huevo, dándole la vuelta brevemente cuando el fondo esté cuajado. Alternativamente, en lugar de darle la vuelta, tapa la sartén y deja que la parte superior del huevo se cocine suavemente con su propio vapor. Hay menos posibilidades de romper la yema y el huevo aún queda perfecto. Desliza el huevo terminado encima de la lechuga.

Cubra con la otra rebanada de pan tostado, con el queso derretido hacia abajo

Cortar por la mitad, dejando que la yema corra por el sándwich. Servir inmediatamente.

Yo en lo personal no uso el tocino y uso jamón porque es mucho mas probable que tenga jamón en el refri que tocino, la neta… casi nunca compro tocino. Y tomate y cebolla también se los pongo, porque bueno, somos mexicanos y a todo le ponemos tomate y cebolla.

 

Y listo, shinguese su sandwichito todo rico y empiece su día con toda la actitud.

 

Sacado de mission food punto com