3.20.2024

MIERCOLES DE ROLA: QUIERO ESTAR LOCO

Corría el año 1996, Ernesto Zedillo era presidente de México, el brion cumplía 20 años trabajando en maquilas, la princesa diana y el príncipe Carlos se divorciaron, nace la oveja Dolly, hay juegos olímpicos en Atlanta, el Instituto Federal Electoral (IFE) se convierte en una institución independiente del gobierno, las autoridades arrestan a diversos líderes de cárteles de droga que operan en México, como los de Tijuana, Sinaloa y el Golfo. Se apresa a Juan García Ábrego, uno de los narcotraficantes más buscados... pero entonces El Conjunto Primavera lanza su álbum Me nació del alma y todo cambio, el mundo fue diferente y lo que fue ya no fue sino todo lo contrario.

En este álbum encontramos el super exitazo de todos los tiempos, Quiero estar Loco, el cual desato las pasiones de toda la humanidad y desde entonces la humanidad siguió un camino diferente.



Si hay algún grupo que puede ser catalogado como un puente entre la música mexicana y el pop latino romántico, es el Conjunto Primavera. No son puristas incondicionales de la música norteña como lo son Los Rieleros del Norte, Los Tigres del Norte o Los Huracanes del Norte, pero siempre han sido maestros de un estilo que combina con éxito el acordeón y el ritmo de polca de la música norteña con la sofisticación romántica del pop latino orientado a los adultos.

Quiero estar loco fue compuesta por Mario Alberto Sánchez.

Mario Alberto es un productor musical de género grupero que está cumpliendo treinta y ocho años de trayectoria. Ha trabajado con grupos de la talla de: Bronco, Los Yonic´s, Los Bukis, Banda Blanca, Banda Maguey, Guardianes del Amor, PonyChoche, Julio Preciado, Los Discípulos, Los Baby´s. Los Chicanos, Gatos Bravos, Karmito y Los Supremos, entre otros. Su carrera lo ha llevado a consagrarse como el mayor vendedor de discos dentro del mundo grupero, aunque no conoce ni quiere conocer el número total de unidades vendidas.




Nominado en dos ocasiones al Grammy como Mejor Productor Género Regional Mexicano por los discos “Un Pedazo De Luna” de los Guardianes Del Amor, haciendo dupla con el gran Bebu Silvetti y “Tu Ya Lo Conoces” de Julio Preciado.

También se ha destacado como jurado en diferentes concursos a nivel internacional como La Voz Del Heraldo y Festival OTI Internacional en sus diferentes emisiones. Ha sido director de área (A&R) en las disqueras: BMG, Warner Music, EMI Capitol, Sony Music (antes CBS), Oniris, Discos Musart, Peerless y Universal (antes Polygram)

 

Sacado de musika por dentro punto blog spot punto com y cursosinea punto conevyt punto org punto eme equis