3.04.2024

LUNES CULINARIO: ENSALADA DE ATUN A LA MEXICANA

Buenos días amiguitos, bienvenidos a este su lunes culinario donde nos preocupamos por ustedes, por eso les traemos la solución a su dilema de que comer y le adivinamos el futuro; Como el que les va a suceder en los próximos días que se encuentren listos para ir al vía crucis y se den cuenta que no saben que llevar para comer en el cerro porque no quieren comprar comida de la calle por temor a enfermar y morir de infección en el estómago. Pues aquí les traemos esta fácil y practica receta, por favor, tome nota o imprima este post, si gusta también puede imprimir los comentarios y enmarcarlos, ya lo dejamos a su criterio.

La ensalada de atún es barata, rica, fácil de hacer y sobre todo barata, ya dije barata? pues si, es barata y la puedes hacer con lo que tengas en casa. Si tienes tomate, coditos, cereal, galletas, lo que sea le puedes poner, pero de preferencia ponle los ingredientes que a continuación te sugerimos porque si no no va a quedar exquisita. Sírvanse pues a conseguir lo siguiente:

 

2 latas chicas de atún

1 tomate rojo picado

¼ taza cebollamorada picada finamente

1 chile serrano opcional

1 limon al gusto

2 cucharadas cilantro picado

sal y pimienta al gusto

1 cucharada aceite de oliva opcional

ajo en polvo opcional

mayonesa opcional (pero sabe mucho mejor si se la ponen)

 


PREPARACIÓN

 

Corta el tomate, cebolla y chile (en rodajas o en cubitos o como dios les de a entender).

Mezcla en un bowl el atún drenado, si usas atún en aceite de oliva puedes omitir el aceite en la receta, si usas en agua es una opción más ligera y ya decides tu si agregas la grasa del aceite.

Sazona al gusto con el jugo de limón, cilantro, sal, pimienta y decide si agregas chipotle, mayonesa, ajo en polvo etc, revisa las notas.

Mezcla bien todo y sirve con tostadas, galletas, pasta o lo que más se te antoje.

 

NOTAS

Zanahoria o vegetales extras: Si quieres hacerla más abundante agrega zanahoria rallada, pepino en cubitos, apio picado, palmitos picados, pimiento morrón o lo que más se te antoje o tengas en tu casa.

Cremosa: Agrega mayonesa al gusto

Al chipotle: En vez de jalapeño agrega chipotle adobado al gusto y si la quieres cremosa un poco de mayonesa o crema.

Con pasta: Agrega pasta cocida ya sea coditos, espirales etc. (cocidos, maistros, no los vayan a poner crudos)

Con aguacate: En vez de acompañar con el guacamole, puedes agregar cubos de aguacate para servir.

 


Y ahora si, localice una buena sombrita y shinguese su ensaladita, acompáñela con una buena agua de sabor y no se pierda el via crucis.

 

Sacado de pizca de sabor punto com. Efectivamente, tuve que buscar la receta en internet.