viernes, 3 de mayo de 2019

Comer embutidos todos los días podría causar cáncer

El estudio “Consumidores moderados de carne en riesgo de cáncer de intestino” realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, y publicado en la “International Journal Epidemiology” dio como resultado que el consumo diario de carnes rojas y procesadas aumenta en un 20% el riesgo de padecer cáncer colorrectal (de colon o recto).


En la investigación participaron medio millón de hombres y mujeres del Reino Unido, con una edad de 40 a 69 años cuando comenzó el estudio. Fueron seguidos entre el 2006 y 2010, tiempo durante el cual 2,609 (1504 hombres y 1105 mujeres) desarrollaron cáncer de intestino, explican.
Los investigadores concluyeron que aquellos que informaron consumir un promedio de 76 gramos al día de carne roja y procesada (3 rebanadas de jamón o 2 salchichas, aproximadamente), tienen 20% más de riesgo en comparación con los que consumieron sólo 21 gramos.
Según la Organización Mundial de la Salud, la carne procesada se refiere a la que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación.
El consumo de alcohol también se asoció con un mayor riesgo de padecer cáncer colorrectal, mientras que la fibra del pan y los cereales en el desayuno fueron asociados con un riesgo reducido.

Cortesia de Gomita: