viernes, 31 de mayo de 2019

Té de hueso de aguacate, para bajar el colesterol

El aguacate es uno de los alimentos que más consumimos los mexicanos. Se ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud, pero ¿sabías que el hueso de aguacate también es bueno para nuestro cuerpo?


La manera de obtener las bondades de este hueso es por medio de un té, aquí te decimos cuáles son los beneficios de consumir té de hueso de aguacate.
– Contiene antioxidantes
El té de hueso de aguacate contiene antioxidantes, sustancias que retrasan algunos daños en las células y que previenen el envejecimiento. El hueso de aguacate contiene más del 70% de los antioxidantes que se encuentran en toda la fruta.

Un estudio demostró que este hueso tiene un efecto antimicrobiano por lo que puede prevenir infecciones bacterianas y virales.
– Baja el nivel de colesterol
Así como el aguacate puede ayudar a bajar el nivel de colesterol en la sangre, el hueso también tiene este beneficio.

Una investigación publicada en el National Library of Medicine National Institutes of Health, menciona que el hueso de aguacate es una fuente de fitoquímicos bioactivos, compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol alto y la presión arterial.
– Mejora el rendimiento físico y mental
Consumir té de hueso de aguacate puede ayudarte a mejorar el rendimiento físico y mental. Los nutrientes que contiene el hueso se han relacionado con el aumento de la energía física y mental por lo que es ideal tomarlo por las mañanas para tener toda la energía necesaria para empezar el día.

– Reduce la presión arterial
El hueso de aguacate es una fuente rica de potasio, este nutriente ayuda a relajar la tensión de los vasos sanguíneos así como de las arterias, por lo que reduce la presión arterial.
De acuerdo con el portal heart.org, consumir alimentos ricos en potasio tiene el mismo efecto de disminución de la presión arterial que el cloruro de potasio. Así que no olvides tomar un té de hueso de aguacate.

Para poder hacer esta bebida lo único que tienes que hacer es enjuagar el hueso de aguacate y ponerlo a hervir en un litro de agua durante 15 minutos a fuego lento.

Cortesia de Gomita :