5.04.2019

Daniela Soto-Innes es la mejor chef del mundo y es mexicana

Daniela Soto-Innes ha sido nombrada como la mejor chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants 2019, la prestigiosa lista que cada año nombra a los mejores restaurantes y chefs a nivel mundial. Daniela recibirá el premio elit™ Vodka World’s Best Female Chef el próximo 25 de junio en Singapur, convirtiéndose en la persona más joven en recibir este reconocimiento.




Daniela tiene 28 años, nació en la Ciudad de México y aprendió los pormenores de la cocina mexicana desde pequeña de manos de su madre y su abuela. En un video producido por The World’s 50 Best Restaurants, Daniela menciona que lo que la atrajo a la cocina fue la gente y la historia de por qué cocinan lo que cocinan. “En la cocina mexicana debe haber felicidad, picante y diversión… no puedes estar seria mientras preparas comida mexicana”.




Daniela vive en los Estados Unidos desde los doce años, estudió gastronomía en Le Cordon Bleu of Culinary Arts en Austin e inició su carrera como chef en restaurantes mexicanos como Nicos y Pujol. En 2014 se asoció con Enrique Olvera para abrir Cosme en la ciudad de Nueva York; tres años después, Daniela y Enrique abrieron Atla —también en Nueva York— y actualmente planean abrir dos nuevos lugares en la costa oeste de Estados Unidos.  




El trabajo de Daniela en Cosme —actualmente en la posición 25 entre los mejores restaurantes del mundo— es un equilibrio entre las raíces de la cocina tradicional mexicana con un toque de frescura e improvisación. Su compromiso por promover la cocina mexicana en el extranjero le ha dado varios reconocimientos internacionales, incluyendo el premio a la mejor chef revelación por la Fundación James Beard en 2016.

C&P de aca.

-Brion