5.14.2019

Starlink. El Internet satelital de Elon musk

Qué rollo panoshones, ¿qué les regalaron el 10 de mayo por sus madrecitas?

Ojalá les hayan regalado pura verga, digo para que disfruten su regalo bola de gotos. 


Pero bueno, ya entrando en tema, resulta que el sábado pasado el aironman de la vida real, osease el cñor Elon Musk presento el primer lote de microsatélites del proyecto Starlink Constellation cuyo propósito es proveer de servicios de Internet a todo el mundo mundial.

Elon, loquillo desde morrillo

Este proyecto lleva gestándose alrededor de 3 años y estos 60 satélites son solo la primera piedra, si todo sale bien, de este ambicioso proyecto. Se consideran un total de 12,000 satélites para completar la constelación. La primera gran meta de este proyecto es colocar en un periodo de 5 años 4,425 de estos cacharros en órbita; la segunda considera tener al menos el 50% de los satélites en órbita para el año 2024.

Y bueno aquí un tuit con imágenes de cómo se ven ya empacaditos y listos para ser enviados al espacio
En el qlo del fatboni caben otros 60... 

Cabe recordar que los lanzamientos espaciales siguen siendo un reto ingenieril que apesar de que la empresa ha demostrado que es capaz de hacer bien su trabajo, un pequeño fallo significa pérdidas millonarias y retrasos considerables de tiempo para alcanzar los objetivos planteados. 

Y no por eso vamos a dejar de disfrutar viendo los lanzamientos aunque sea por la cibercarretera de la información, quien quiera verlo en directo el lanzamiento está programado para el día de mañana. Aquí les dejo el cerda por si quieren ir a verlo. 

Spaceman