5.22.2019

Miércoles Cultural; Peliculeando con Xime

Detective Pikachu

Hace casi 25 años nació una de las franquicias más exitosas: Pokémon. Sin embargo, hasta ahora tenemos la primer cinta live action de estas criaturas y valió la espera. Detective Pikachu es la película ideal para comenzar un nuevo universo cinematográfico.
Detective Pikachu sigue a Tim quien junto a un Pikachu muy particular comenzará a investigar la desaparición de su padre. Su investigación lo llevará a la reportera de noticias Lucy Stevens y a una historia mucho más grande.
No importa si creciste con los juegos, las cartas, el anime o si apenas le entraste con Pokémon GoDetective Pikachu es una cinta que hará felices a los fans. Esto podría ser un problema para el público en general, pues no se trata de una historia de origen donde nos explican cada detalle. La cinta da por hecho que el espectador sabe quién es Pikachu, qué es un Pokémon y en qué consisten las batallas.

Sin embargo, la ventaja de Detective Pikachu es que la trama es sumamente sencilla y es fácil de seguir por todos. Aunque inicialmente se trata de una historia de misterio, la película jamás intenta ser algo serio. Más bien se trata de una adaptación que busca servir de homenaje a una franquicia que lleva más de dos décadas en el mercado.
En casi dos horas podemos ver cómo nuestros sueños se vuelven realidad en la pantalla grande. Detective Pikachu nos muestra cómo se vería un mundo donde estas criaturas existen y donde conviven en armonía con los humanos. El trabajo de CGI de los Pokémon es sorprendente, pues se ven increíblemente realistas hasta en los pequeños detalles, como el pelaje de Pikachu o la piel de anfibio de Bulbasaur.

Seamos honestos, los verdaderos protagonistas de Detective Pikachu son los Pokémon y no los humanos. Y quien se lleva la película gracias a los efectos y a su gran personalidad es Pikachu. Visualmente no podría ser más perfecto, pues aunque tienen un tono realista, sus adorables ojos derriten cualquier corazón. Así que prepárense para escuchar un montón de “aaaw” mientras ven la cinta.
Pero no solo los efectos le dan vida al protagonista; la verdad es que este Pokémon no sería el mismo si no tuviera la voz de Ryan Reynolds. Y es que el actor presta su voz y le imprime todo su sello y gran personalidad a esta criatura. Obviamente los mejores chistes de Detective Pikachu los tiene este personaje y no nos molesta en absoluto. De verdad es como si viéramos una versión no tan grosera de Deadpool en un cuerpo tierno y esponjoso.

Estamos seguros de que Detective Pikachu es el perfecto comienzo de una nueva franquicia en cine. Así que si eres fan de Pokémon o simplemente quieres pasar un rato con un montón de risas, no te pierdas esta película que fascinará a todos.
Xime