5.01.2019

Miércoles Cultural; Peliculeando con Xime

Abenllers


La nueva peli de Marvel es un carta de amor a los seguidores de sus películas y es el cierre perfecto de una etapa. 
Luego de que la mitad del universo desapareció, los remanentes de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia y su nueva aliada, la Capitana Marvel, buscan a toda costa encontrar el paradero de Thanos y así poder corregir la vida como la conocemos. Sin embargo, el destino del universo tendrá la ayuda de un héroe inesperado: Ant-Man.
Avengers: Endgame es de manera inequívoca una conclusión épica del largo recorrido que ha tenido Marvel y donde se demuestra no solo la pericia a niveles técnicos, sino una maestría de parte de los Hermanos Russo en hilar un conjunto de micro-universos en una epopeya como solo los cómics han sido capaces de narrar. La trama tiene el gran acierto de cerrar ciclos en una manera orgánica y evitar los cabos sueltos; y de igual manera, está llena de guiños para los fans de las cintas del Universo Marvel y los seguidores de años del material fuente; y donde toda las teorías de los fans sobre el guión de esta producción se quedan cortas a lo mostrado en pantalla. De igual forma, su historia es muy amigable para aquellos que no necesariamente están familiarizados religiosamente con las películas y personajes previamente presentados.
De manera similar a su película predecesora, el rubro de la actuación no depende del destello de ciertos actores, sino de su conjunto, y donde, pese a la duración de esta producción, parece haber poco tiempo para mostrarnos a todo el elenco el suficiente tiempo a cuadro para disfrutar de su trabajo. 
Lo Chido: Los valores técnicos de la cinta son impecables. Los efectos visuales y la cinematografía carecen de falla algunas. El único “negrito en el arroz” de la película es la extrema duración de ella. Sin bien, esta es capaz de entretener a lo largo de sus tres horas, en especial por lo contundente de las últimas dos, la cantidad de eventualidades y subtramas parecen excesivas, aunque en definitiva, estas a su vez se convierten en el deleite de los fans. Esta decisión valiente de Marveltambién engloban lo épico de la cinta y de lo contundente de ella como carpetazo para un capítulo completo a nivel estudio y producción, en algo sin precedente en el género de cine de superhéroes, y que incluso me hace dudar si veremos pronto algo en cine de esta magnitud.
Lo Chafa: ¡TRES P%NC#3S HORAS! y el último cameo del ruco Lee.
Lo Raro: Mucho drama, agujeros en el guión y personajes dispensables.
Conclusión
Definitivamente, Avengers: Endgame” es una gran carta de amor a los fanáticos de Marvel, ya sea de sus películas, sus series de TV o sus cómics; y definitivamente marca un “antes y después” no sólo para Marvel sino también para el cine de franquicia y del género de acción en general. 
Calificación: 9.5 de 10