2.26.2021

CalArts


LA SIMPLIFICACIÓN DE LA ANIMACIÓN

Yo sé que muchos de nosotros tenemos hijos chicos y ellos ven caricaturas y seguro ustedes alguna vez vieron caricaturas y muy probablemente cuando ven las nuevas caricaturas dicen: ¿pero qué perras?

Ustedes, como buenos viejitos, recuerdan las caricaturas muy detalladas como los thundercats.



O los más viejitos recuerdan a este oso pendejo



Y así, hemos visto pasar varios tipos de animaciones y a lo mejor algunos de ustedes dirán: “a pinchis vatos pendejos que ven caricaturas y que otros weyes se cogen a sus viejas mientras ellos están viendo a goku y la shingada”. Pues déjenme decirles que la animación es un reflejo de la sociedad, de su modo de pensar, de ver las cosas y de sus costumbres e influyen enormemente en la formación de nosotros y de nuestros hijos; si nosotros no ponemos atención en lo que ven nuestros hijos entonces van a salir como el pinchi lucho, o pior: como el god.

Últimamente ha surgido una corriente de animación y diseño la cual tiene trazos muy simples y seguramente la han visto por todos pinchis lados, incluso hay algunos logos de empresas que cambiaron y ahora se ven más “sencillos”

Por ejemplo la pepsi



O el café Starbucks



Y así podríamos seguir, lo que es cierto es que muchas marcas han optado por presentarse ante el público con este nuevo diseño.

Hoy analizaremos el nuevo estilo que está causando sensación el cual es derivado de esta forma de “arte simplista”.

Steven Universe, Star Vs las fuerzas del mal, Gumball, Loud House, Gravity Falls, Thundercats pendejos y los Casagrande sufren de un nuevo mal llamado CalArts, pero ¿Qué es este fenómeno que ustedes no conocían hasta hace 5 segundos?

También conocido como “thin-line animation”, el termino CalArts se usa para criticar el diseño simple de los personajes de muchos de los shows que se han producido en los últimos 8 años.




A muchos no les gusta este arte “simplista” el cual se caracteriza por ojos redondeados, brazos de espagueti, cabeza con forma de frijol y bocas con forma de gusano. Esta animación también usa líneas delgadas para los bordes de los personajes, en contraste con las animaciones que vimos al principio del post, las cuales tienen líneas gruesas como bordes.

El termino CalArts se refiere al Instituto de artes de California porque se presume que alumnos de esta escuela de arte de USA influenciaron muchos trabajos artísticos de Disney y de Pixar y de ahí se regó por todos lados porque algunos de los artistas trabajan en shows de varias productoras al mismo tiempo.

Por ejemplo, Rebbeca Sugar trabajó en hora de aventura y luego creo Steven universe, mientras Matt Burnett y Ben Levin trabajaron en Steven Universe antes de crear el mundo de Creek.




¿Pero esto es malo?

Recordemos que a principios de los 2000s los shows tenían diseños geométricos, durante los 90s tenían apariencia curveada y ahora nos llega este arte que tiene apariencia floja o simple o lo que ustedes quieran, pero todos estos estilos fueron exitosos en su momento

El estilo simplista esta de moda chavos, adeptensennn. Volvemos a ver lo de los logos de empresas, miren el logo de Burger King:




O de Firefox, que era lo que le decia al brauni lotra vez que estábamos pisteando con unas chamaconas bien buenotas.



Y tal vez ustedes digan: “¿y eso de que me sirve a mi?” Pues de nada, pero siempre es bueno saber cosas nuevas.

Pongansenn truchas y aprovechen las tendencias de la moda del diseño, por ejemplo si el grayan hiciera atractivo este muladar vendrían mas personas y el negocio de los blogs florecería de nuevo y el podría dejar de llevarse la comida que le dan en la cocina del trabajo para cenar en la casa y hacerse carnes asadas cada fin de semana como antes, cuando el blog si era negocio.

Es todo por hoy. Un beso a Galy en su mejilla bonita y un apretón de nalgas al quesos. Cuidenselo mucho y ai se ven.


Cortesía de su kompa diseñador grafico