7.28.2021

Gonzo usa vestido y se declara del género fluido

 “¡Quiero ser yo!” dice Gonzo, personaje de la serie infantil Muppets Babies en un capítulo que busca dejar una enseñanza sobre la inclusión de género.

Así como otros dibujos animados que han hablado de la diversidad sexual y la comunidad LGTB+, la franquicia de Muppets Babies ha hecho lo mismos a través de su personaje Gonzo.

Mediante el capítulo titulado Gonzo-rella, han declarado al personaje ser de género fluido por usar vestido, lo cual ha deseado diferentes reacciones en redes sociales.

Todo empieza cuando en la historia Miss Piggy y Summer quieren usar vestido para un baile que están organizando ellas mismas, causando la curiosidad en Gonzo, quien también le gustaría vestirse como sus amigas.

La idea de que Gonzo use un vestido es rechazada por los personajes, pues al ser de género masculino, debe de apegarse “al manual” y usar traje. La falta de aceptación de sus compañeros deprime al personaje, pero Rizzo el “hada madrina” lo ayuda y lo convierte en una princesa.

“Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”.

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. Yo no quiero que se molesten conmigo. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!”, expresa Gonzo.





El capítulo ha desatado una serie de dimes y diretes en redes sociales, entre usuarios que defienden al personaje, los que no les agrada que hablen de la sexualidad de las caricaturas, los que señalan que no es trans, y los que defienden su postura.

GÉNERO FLUIDO

De acuerdo a expertos se consideran personas de género fluido, aquellas que no se identifican con lo masculino, ni con lo femenino.

Esta identidad no es determinada por la orientación sexual o por la presencia de determinadas características sexuales; sino por una búsqueda de sentirse bien en cualquier género, una persona puede pasar de hombre a mujer y viceversa o fluctuar en ambos espacios.


Buen dia a todos los Gonzos que aun no se atreven a salir del closet !!!


-Brion