7.16.2021

Viernes Saludable - Diga no a esos antojos nocturnos

Todos alguna vez de seguro se han levantado a altas horas de la noche para ir a la cocina, no es que sea algo malo, pero irse a la cama con el estómago muy lleno puede provocar una indigestión, además de pérdidas del rendimiento mental a causa de la falta de sueño.

Especialistas médicos recomiendan abstenerse del abuso de platillos grasosos y condimentados, así como tratar de cenar de manera ligera y saludable.





Recomendaciones del IMSS indican realizar tres comidas balanceadas al día, es decir con verduras a manera de ensaladas o caldos, así como frutas variadas, hasta cinco en el día.

Personas que no cuidan su salud, comen constantemente o en exceso, tienen indicios de pasar por una depresión o falta de autoestima, al pensar todo el tiempo en comida, y no siempre en platillos saludables.

Tratar de cenar temprano cerca de las 7:00 de la noche podría ser de gran ayuda, además de limitar las porciones de la cena, esto es usando siempre un plato chico, consumiendo solo una vez los alimentos.

Evitar el pan y las tortillas puede ser una solución, o consumir carbohidratos en las noches.

Tomar agua en vez de una bebida gaseosa es otra recomendación y no abusar del café, porque puede alterar el sueño, es otro de los tips.

No tenga “junk food” como pastelillos de chocolate o frituras que sean una tentación.

Pero cuando llegue las horas de la madrugada, evite levantarse para abrir la puerta del refrigerador: diga no a esos antojos y mejor regrese a su cama. Su cuerpo se lo agradecerá. (Con información de Alan de Jesús Castillo)


Cortesia de Gomita :