El actor Joaquín Cosío, intérprete de “El Cochiloco” en la película “El Infierno”, lamentó el actuar de la legisladora de Chihuahua, Bertha Caraveo, respecto a la denuncia que interpuso contra el comediante Chumel Torres, misma por la que la Fiscalía General de la República (FGR), le abrió una carpeta de investigación por violencia política de género.
Por medio de su cuenta de Twitter, Cosío quien también es originario de Chihuahua, expresó que en el actuar de Caraveo resalta que “por poquito que sea, el poder enloquece”.
La senadora morenista no dudó en responder a Joaquín Cosío en la red social y expresó que le gusta mucho la forma de actuar del intérprete, sobre todo en la película “El Infierno”, aunque lamenta que por defender su postura ante la violencia machista, eso la lleve al terreno de la “locura”.
Lo señaló por hacer “Gaslighting”, término empleado para hacer referencia a comportamientos de manipulación para que una víctima de violencia machista dude de su propio criterio respecto a la violencia ejercida hacía su persona.
No así, Cosío enfrentó en escrutinio de los usuarios de las redes sociales, que le recriminaron la crítica vertida contra la legisladora Bertha Caraveo y le cuestionaron si el youtuber Chumel Torres lo representa por ser originario de Chihuahua.
“Yo soy de Juárez me da vergüenza este tipo, usted como actor lo admiro, pero con su opinión ya lo estoy dudando, le salió el cochiloco que lleva dentro”, le escribieron al actor, quien contestó diciendo que prefiere a un comediante que a un político, ya que un político siempre será un mal actor.
¿Cómo inició el pleito entre Chumel Torres y la senadora Bertha Caraveo?
El pasado 15 de febrero, la senadora de Morena subió a tribuna del Senado para expresar su apoyo a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrdaor, y a su familia, tras los reportajes publicados por los lujos y la “casa gris” en la que vivía en Houston, Texas.
Caraveo acusó de censura a las senadoras del PAN, a quienes calificó de “majaderas, groseras, cirqueras e irrespetuosas”, específicamente a Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, por haber violentado su derecho fundamental a la libre expresión.
En su discurso, la legisladora chihuahuense cuestionó a los senadores de oposición: “¿Para cuándo harán un ‘todos somos Anaya’, que tiene una orden de aprehensión? ¿Para cuándo harán un ‘todos somos Lozoyas’, que se encuentra preso por sobornos coludidos con su partido? ¿Para cuándo harán un ‘todos somos César Duarte’, encarcelado en Estados Unidos por desfalcar a Chihuahua?”.
En febrero pasado, la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios acusó que la oposición “desesperada” no se pronunció en el asesinato de la periodista Miroslava Breach, del periodista Javier Valdez, ni cuando “Calderón convirtió a este país en un cementerio”.
Al señalar “montajes” como el de Frida Sofía y Florence Cassez, la senadora Caraveo expresó su apoyo a José Ramón López Beltrán.
“Y desde aquí le mando todo mi apoyo y solidaridad a José Ramón López Beltrán y su familia. Y también se los digo, fue, es y será un honor estar siempre con Obrador. ¡Es un honor, estar con Obrador, es un honor, estar con Obrador!”, expresó entre aplausos y porras de sus compañeros de bancada.
Tras las expresiones de la senadora, Chumel Torres exhibió el 17 de febrero las declaraciones que la legisladora de Morena dio en tribuna de la Cámara Alta.
“Esta estúpida, ah le dije estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la ver…! Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón mija, eh.
“Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente, se supone que es de Chihuahua mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pen… no me representan. Usted no ama a México, ama a López Obrador.
“¿Le puedo decir que se vaya a la ver… o es muy fuerte? ¡Váyase a la ver..!”, expresó José Manuel Torres Morales.
“Me van a arrestar, tan cabr…”, agregó.