3.25.2022

Cure ¡ya! ese malestar… puede ser úlcera

Si tiene náuseas, dolor en el torax y hace heces negras, puede tener una úlcera. Urge que se atienda, porque puede desencadenar problemas mayores.

Con frecuencia confunden este padecimiento con tener hambre, acidez en el estómago, un dolor que se calma, pero que puede volver aparecer en varias horas más tarde.




Pudiera sentirse fatigado, con exceso de gases, hasta vomitar, pero con sangre.

La úlcera péptica se trata de una lesión en la capa más superficial que recubre el tubo digestivo, cuando la lesión se localiza en el estómago se le llama úlcera gástrica y cuando lo hace en la primera porción del intestino delgado se le llama úlcera duodenal.

Pudiera ser que el consumo de tabaco y alcohol, y el uso prolongado de antiflamatorios no estereoideo , que vienen siendo como el medicamento ibuprofeno, Advil, Motrin IB y el naproxeno sódico, hayan provocado esta situación.

Sin embargo estudios recientes afirman que pudiera tener Helicobacter pylori, una bacteria que infecta su estómago, de ahí sus molestias digestivas.

Es una dolencia común, cerca del 50 por ciento de la población mundial padece de este mal.

La recomendación es que no se automedique, que acuda a un especialista, para que le realice un estudio y desechar cualquier sospecha gástrica


-Brion