3.04.2022

Viernes Saludable - Obesidad asociada a la depresión

 El treinta por ciento de la población mundial sufre de sobrepeso y México se encuentra dentro de los 10 países más afectados de este problema.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa, que puede ser perjudicial para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica el sobrepeso con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 25 y la obesidad con IMC igual o superior a 30, cuando se habla de jóvenes y adultos.


Tamboclan 666 




La obesidad en las mujeres se asocia en un 37 por ciento en depresión grave, que pueden llegar a tener pensamientos suicidas.

Investigaciones recientes revelan que mujeres obesas o con problemas de trastornos alimenticios comúnmente son víctimas de burlas, por su apariencia física, todo esto ha generado depresión e insatisfacción por su cuerpo.

Tener ansiedad por comer es un indicador de una mala relación con uno mismo, es cuando ocurren los famosos “atracones”, como parte de la vida diaria, que se ha acentuado por la cuarentena y la vida sedentaria que implica falta de ejercicio para la quema de calorías.

Hagan algo, gordos, por favor.


-Brion