Cuenta la historia de una enorme isla, que tal vez fue un continente ubicado donde ahora existe el Mediterráneo. Igualmente, otras fuentes se atreven a decir que existió en el océano atlántico. Esta gran isla se conoce con el nombre de “La Atlántida”.
Se dice que fue destruida por un terremoto o un tsunami lo que ocasionó una inundación que sumergió totalmente el continente dejándolo bajos las aguas. Varias investigaciones coinciden en que los habitantes de esta isla poseían tecnología y cultura superior a la de la humanidad actual y gracias a su ubicación, tenían fácil acceso a las culturas egipcia y maya.
Además, eran reconocidos viajeros y dominaban los mares porque, tenían barcos magníficos que les permitían navegar todos los océanos del planeta. La leyenda de la Atlántida nace de las propias palabras de Platón, hacia el 350 a.C, quien en diálogos con Timeo, contó la historia de una civilización que vivía en una isla donde hoy en día queda Gibraltar, la cual fue destruida como consecuencia de un gran cataclismo, suceso que los sabios griegos calificaron como un castigo de Poseidón, el dios de los mares, por ofensas en nombre de él y de las demás deidades.