Zhejiang Geely Holding Group (“Geely Holding” / “el Grupo”) fue fundado en 1986. En 1997, Geely Holding ingresó a la industria automotriz y desde entonces ha enfocado su negocio principal en el desarrollo y producción de automóviles. Geely ha seguido creciendo con un enfoque en la innovación tecnológica continua, el desarrollo de talentos y el fortalecimiento de la competitividad central, todo ello manteniendo su compromiso con el desarrollo sustentable.
Desde 2012, Geely Holding ha figurado en la lista Fortune Global 500 durante trece años consecutivos (en 2024 ocupó el puesto 185), con activos por un total de más de 510 mil millones de RMB y más de 140 000 empleados en todo el mundo. Geely Holding se ubicó entre las 10 marcas de cartera de automóviles más valiosas de 2022 según Brand Finance, siendo el único grupo automovilístico chino en la lista.
Geely Holding se ha comprometido a convertirse en una empresa de tecnología de movilidad eléctrica inteligente y un proveedor de servicios energéticos globalmente competitivo e influyente, involucrado en cadenas industriales upstream y downstream, servicios de viajes inteligentes, capacidad de transporte ecológico, tecnología digital, etc.
Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd (ZGH) 吉利控股集团, comúnmente conocida como Geely (en chino tradicional:吉利, pinyin:Jílì <Chi-Li>, lit: propicio), tiene su sede en Hangzhou, Zhejiang. Es la propietaria o accionista principal de las marcas Geely, Polestar (una subsidiaria de vehículos eléctricos de Volvo), Volvo Cars, Horse (sección de motores al 50% con Renault), Lynk & Co, Proton, Lotus Cars y London EV.
Subsidiarias y adquisiciones
Geely es accionista mayoritario del fabricante sueco Volvo
Cars desde 2010, cuando adquirió esta firma a la Ford Motor Company.
Actualmente Volvo Cars es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores
de Estocolmo, pero Geely mantiene la mayoría del accionariado bajo su
propiedad. También, es el mayor accionista de Mercedes-Benz, y copropietario de
Smart. En 2013, se hizo con el total del fabricante británico de taxis The
London Electric Vehicle Company. En junio de 2017, también adquirió el 49,9%
del capital de la empresa de automóviles de Malasia Proton, así como una
participación mayoritaria de los fabricantes de automóviles británicos Lotus
desde 2017 y Aston Martin desde 2022.
La subsidiaria Geely Automobile Holdings Ltd. (Chinese: 吉利汽车; pinyin: Jílì Qìchē) (SEHK: 175), cotiza en la Bolsa de Hong Kong, convirtiéndose el 13 de febrero de 2017, en un componente del Hang Seng Index.
En 2008 reportó un incremento en su beneficio neto de 879 000 000 RMB¥.
En 2014 adquiere al fabricante de coches eléctricos Kandi.
Con la electrificación y la transformación inteligente de la industria automotriz como núcleo, Geely Holding también ha estado desarrollando tecnologías de vanguardia en nueva energía, movilidad compartida, redes de vehículos, conducción autónoma, chips a bordo, satélites de órbita baja y comunicación láser, construyendo un foso de ciencia y tecnología y fortaleciendo el ecosistema de ciencia y tecnología.
Geely Holding ha establecido centros de I+D y diseño en todo el mundo en Shanghái, Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry, California, Frankfurt, etc., con más de 30.000 empleados de I+D y diseño y más de 14.000 patentes de innovación. Geely Holding opera plantas de fabricación de vehículos y sistemas de propulsión de clase mundial en China, EE. UU., Reino Unido, Suecia, Bélgica y Malasia, al mismo tiempo que posee una red mundial de ventas y servicio compuesta por más de 4.000 sucursales.
La misión corporativa de Geely Holding es “Alinear estrategias, impulsar el cambio y crear valor”. Al defender su principio de gestión de “autorización total, cumplimiento de las leyes y regulaciones, evaluación clara, equidad y transparencia”, el compromiso del Grupo con el desarrollo sostenible a largo plazo busca la gobernanza científica en áreas de cambio climático, protección de recursos, seguridad en los viajes, responsabilidad social y ética empresarial, ha ayudado a los socios de upstream y downstream a crecer juntos, ha ayudado al desarrollo equilibrado de la economía regional, ha mejorado la industria automotriz global y ha brindado a los consumidores experiencias de movilidad que superan sus expectativas.
ching wang shong para todos ustedes.
Sacado de zgh punto com y la wikipedia