10.09.2024

MIERCOLES DE ROLA: KC AND THE SUNSHINE BAND

¿De quién ha sido la música que se ha utilizado en TODOS los eventos deportivos importantes del mundo, incluyendo el Super Bowl, la Serie Mundial, los Campeonatos de Conferencia, la NBA, los Juegos de Campeonato Nacional Collegiate Bowl, el circuito de carreras y campeonatos de NASCAR, la Copa del Mundo, las 500 Millas de Indianápolis, el Derby de Kentucky, TODOS los desfiles festivos (incluido el famoso desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's y el Desfile del Torneo de las Rosas), las convenciones de partidos políticos, las campañas presidenciales y casi TODAS las bodas, confirmaciones y bar mitzvah del mundo?



¿Cuya música ha aparecido en más de 200 bandas sonoras de películas?

Se le ha llamado el "Fundador de la Revolución de la Danza".

Él es Harry Wayne Casey, más conocido como el fundador y líder de KC y The Sunshine Band.

La música que hizo que la gente se levantara de sus asientos y se dirigiera a la pista de baile tuvo sus orígenes humildes en Hialeah, Florida. KC nunca se ha mudado a más de 10 millas de su lugar de nacimiento y el lugar de nacimiento de su legendaria música subraya el hecho de que está orgulloso de que su "Sunshine Sound" haya florecido de manera continua durante más de 37 años.

"Recuerdo que siempre quise hacer algo que hiciera que la gente se olvidara de sus problemas y fuera feliz", recuerda KC. "Siempre me encantó la música y tuve la suerte de crecer en una zona multiétnica que me expuso a muchas culturas y músicas diferentes... desde el pop hasta el reggae y la música latina. Experimenté tratando de juntar los tres tipos de música y nació el Sunshine Sound. ¿Por qué mudarme de una zona que no solo amo, sino a la que le debo tanto?"

Retrocedamos a 1973. El precio medio de una vivienda era de 32.500 dólares. El precio medio de un automóvil era de 2.900 dólares. El precio de un galón de gasolina era de 40 centavos el galón. Estados Unidos todavía estaba involucrado en el conflicto de Vietnam, Richard Nixon era el objetivo de la investigación de Watergate, los estudiantes universitarios protestaban y se amotinaban, y había descontento en todo el mundo con el aumento del desempleo y la inflación. La gente buscaba algo que distrajera su atención de los aspectos negativos de la vida cotidiana que los rodeaba.

Durante esta época, el joven Harry Casey hizo todo lo que pudo para seguir adelante con su pasión por la música. Trabajó en una tienda de discos local, abrió cajas en Tone Record Distributors y estuvo en un estudio de grabación local con la esperanza de que alguien le diera la oportunidad de cumplir su mayor sueño... grabar un disco.

Ese "sueño" fue cumplido por un hombre llamado Henry Stone, propietario de Tone Distributors y TK Recording Studios. KC recuerda los primeros días de TK Records: "Era como una gran familia y Henry era nuestro padre". Stone había grabado a Ray Charles, John Lee Hooker y James Brown en TK Recording Studios y le gustó el enérgico y optimista Harry Casey y decidió darle una oportunidad para hacer realidad su sueño... una oportunidad de grabar.

Nadie hubiera pensado que la perspicacia de Henry Stone y el talento y entusiasmo de Harry Casey harían historia y convertirían a Miami, Florida, en la ciudad musical más popular del planeta. El "nacimiento" de KC y la Sunshine Band estaba a punto de suceder y nadie sabía que su nacimiento no solo traería al mundo una música legendaria, sino que influiría en toda una generación. Desde la ropa hasta los peinados, los estilos de baile y las nuevas palabras aceptables en el idioma inglés, ¡KC y la Sunshine Band habían llegado! ¡Y qué llegada! Cuatro discos número uno seguidos, premios Grammy, People's Choice Awards, American Music Awards y el foco del mundo de la música se convirtió en Miami, Florida.

Las cosas han cambiado drásticamente desde 1973. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: la música contagiosa, alegre y reconfortante de KC and the Sunshine Band. Lo que comenzó como un "sueño" ahora es una "leyenda".



Su primer disco, BLOW YOUR WHISTLE, llegó al top 15 de la lista de R&B.

Su segundo álbum, KC & THE SUNSHINE BAND, fue lanzado en 1975, fue triple platino y contenía los éxitos número uno GET DOWN TONIGHT, THAT'S THE WAY (I LIKE IT), BOOGIE SHOES y ROCK YOUR BABY. También en 1975 ganó el premio American Music Award al Mejor Artista de R&B.

KC & The Sunshine Band se convirtió en el primer grupo en conseguir cuatro sencillos pop número uno en un período de 12 meses desde los Beatles en 1964. Tres de esos sencillos también se convirtieron en número uno en R&B.

El tercer álbum de KC, PART 3, lanzado en 1976, también fue triple platino y contenía los sencillos #1 I'M YOUR BOOGIE MAN, SHAKE YOUR BOOTY y KEEP IT COMIN' LOVE.

La serie de sencillos exitosos de la banda continuó con BOOGIE SHOES, que se incluyó en la banda sonora de SATURDAY NIGHT FEVER, PLEASE DON'T GO y YES, I'M READY, un dueto con su amiga de la secundaria Teri DeSario.

También recibió premios Grammy como Álbum del Año, así como Productor del Año en 1978 por su trabajo en la banda sonora de SATURDAY NIGHT FEVER.

En 2001, KC fue honrado con el Premio del Gobernador de NARAS, el más alto honor otorgado por un capítulo de la Academia.

En 2002, KC recibió la codiciada estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La música de KC ahora está siendo sampleada por raperos, y generaciones enteras de nuevos fanáticos han conocido su música.

Harry Wayne Casey, un verdadero icono de tantas generaciones, hace bailar a la gente y hace feliz a todo el mundo. Su lugar en la cima del mundo de la música está asegurado y así debe ser.

KC and the Sunshine Band han entretenido al público de todo el mundo durante más de 37 años, y han vendido más de 100 millones de discos y "That's The Way They Like It" ¡ajá, ajá!

 

Sacado de heykcsb punto com