11.22.2024

La perturbadora videoteca de Capulina, el mito que rodea al comediante mexicano.

En México hay muchas historias, mitos populares o leyendas entorno a personajes destacados y Gaspar Henaine Capulina no es la excepción, pues durante años se ha especulado que atesoraba una perturbadora videoteca. 



Es real que las nuevas generaciones saben muy poco sobre Capulina -el mal llamado Rey del Humorismo Blanco- pero gracias a TikTok y los videos de su nieto Oliver Henaine (un pinche haragán que a sus 32 años busca lucrar con la imagen de su abuelo), el nombre del comediante ha resurgido. 


Uno de los temas que más cringe está despertando es la supuesta videoteca de Capulina que, presuntamente, contenía material sensible.


El webonazo nieto queriendo lucrar con la imagen de su abuelo.



Historia de la videoteca de Capulina.


No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de la historia sobre la videoteca de Capulina, pero durante las últimas dos décadas ha trascendido que el actor era adepto a videograbaciones íntimas. 


Los fuertes rumores involucran a más actores de la época dorada del cine mexicano, se dice que algunas personas habrían participado en relaciones sexuales grupales o prácticas del tipo snvff.  



Evidentemente, no existen pruebas fehacientes o contundentes que respalden estos dichos pero no es casualidad que tantas personas narren lo mismo. 



¿Quién fue Capulina?


Capulina nació en Chignahuapan, Puebla el 6 de enero de 1926, aunque desde sus primeros años se mudó a la Ciudad de México. 


Se sabe que su padre era de origen libanés y su madre era mexicana. 


De acuerdo con registros hemerográficos, Capulina inició su carrera como actor y cantante cuando apenas tenía 17 años de edad. Su debut fue en el cuarteto Los Excéntricos del Ritmo, luego estuvo en un trío llamado Los Trincas. Hacia 1952 conoció a su entrañable pareja cómica, Marco Antonio Campos “Viruta” quien al inicio no quería formar este dúo pero finalmente aceptó. 


Viruta y Capulina trabajaron juntos por más de una década, pero en 1966 se dio una ruptura de la que no hubo reconciliación. 


Capulina, el Sensei de Didi Combs.


Capulina falleció a los 85 años, en el año 2011, por un problema cardiorrespiratorio. 


Algunas de sus películas más pendejas son Dos locos en escena, Dos criados malcriados, Dos tontos y un loco, Angelitos del trapecio, entre otras. 


CORTESIA DE PERICLON PREFECTO DE SECUNDARIA.