Wenas wenas, hoy les traigo una reflexión sobre lo que cuestan las cosas monetariamente. Yo se que a ustedes les vale dos hectáreas de reverenda lo que tengan que pagar por sus insumos diarios porque ustedes ganan miles de millones diarios, y no solo eso, además son guapos y carismáticos, así que el dinero es lo de menos para ustedes, pero resulta relevante ver cuanto han subido las cosas, pero aun mas relevante es que te lo recuerden, porque tenemos muy mala memoria porque un día se las dejan “cai” y al día siguiente ya no se acuerdan.
Yo sé que de nada vale decir: “yo me acuerdo que en 2015 esa cosa costaba tanto y ahora vale tanto”. No, hay que tener los pelos de la burra en la mano o la mano en la burra con pelos o como se diga. Por eso me di a la tarea de hacerles un pequeño análisis del precio histórico de algunos productos que manejo en mis bisnes siempre legales.
Los precios son en pesos y se analiza desde el 2015 para acá para no hacérselas tan cansada.
Lo primero que vamos a analizar es una rotula de suspensión, una de las cosas que mas se mueven y casi siempre son importados de China, Turquía, Argentina, USA y España :
Como podemos observar, de agosto del 2015 a agosto del 2020 subió hasta el 167% y según la gráfica, seguirá aumentando.
En seguida les presentamos las baterías, las baterías son un desmadre porque siempre son de urgencia, así que las compras porque las compras.
De agosto del 2015 a agosto del 2020 subió hasta el 139%. Las baterías son made in México pero igual usan productos provenientes de otros países para su fabricación.
Ya por último vemos el aceite:
El aceite igual que las baterías está hecho en México y vemos que llego hasta el 143% de su valor de referencia del 2015.
Como podemos observar todo subió un putero y se pronostica aumento en diciembre y enero próximos. Y así como subieron estas cosas, así subió todo, hasta las pinchis galletas que se están tragando en este mismo instante. Así que flojitos y cooperando.
Saludos de su amigo